El Príncipe celebrará su 44 cumpleaños en el Hierro
Don Felipe y Doña Letizia viajarán el lunes a la isla volcánica para apoyar a los afectados
El Príncipe de Asturias cumplirá 44 años el próximo lunes, 30 de enero, y lo celebrará junto a su esposa, Doña Letizia, en la isla de El Hierro , el rincón de España más alejado de la península. La presencia de los Príncipes en ... este lugar pretende transmitir al mundo el mensaje de que la isla ya ha recuperado la tranquilidad y la normalidad tras las fuertes erupciones volcánicas registradas hace unos meses. Unas erupciones que han reducido considerablemente el turismo y la pesca, las principales fuentes de ingresos de sus habitantes.
La visita de los Príncipes a El Hierro, una isla de gran belleza natural, empezará a las 11.45 horas (local) en La Restinga, que es precisamente la zona más afectada por las erupciones volcánicas.
En esta ocasión, el mensaje del Príncipe será su presencia en la isla, pues la imagen de Don Felipe y Doña Letizia dará la vuelta al mundo y contribuirá a difundir ese mensaje de normalidad.
Los miembros de la Familia Real suelen celebrar sus cumpleaños en privado, aunque en algunas ocasiones, como esta, hacen excepciones. El aniversario más importante del Príncipe fue cuando cumplió 18 años , el 30 de enero de 1986, pues aquel día alcanzó la mayoría de edad y juró la Constitución antes las Cortes Generales del Reino.
Don Felipe también quiso celebrar su cumpleaños en público hace siete años , cuando se acababa de comprometer con Doña Letizia y la pareja visitó el Santuario de Covandonga, en Asturias, un lugar muy importante para el Heredero, pues allí fue donde recibió en 1977, a los nueve años, el título de Príncipe de Asturias. Aquel fue "uno de los mejores cumpleaños de mi vida", según dijo entonces Don Felipe.
En 2008 , el Príncipe quiso celebrar su cumpleaños con las tropas españolas destacadas en El Líbano, como hizo el Rey cuando cumplió 60 y fue a Bosnia, o días antes de cumplir 70, que visitó Afganistán. Sin embago, el mal tiempo que hacía en el lugar de destino obligó a Don Felipe a aplazar la visita. Al final, el Heredero visitó ese día el Estado Mayor de la Defensa, en Madrid, desde donde transmitió por videoconferencia un mensaje a las tropas en el exterior.
También en 2009 el Príncipe celebró su cumpleaños fuera del Palacio de La Zarzuela. Aquel año Don Felipe y Doña Letizia se desplazaron a Yecla, donde apoyaron a empresarios del mueble y de la madera, un sector muy afectado por la crisis.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete