Hazte premium Hazte premium

El príncipe Aga Khan obtiene la ciudadanía portuguesa

El país vecino reconoce así el compromiso del influyente líder de la comunidad ismaelita

Marcelo Rebelo de Sousa (derecha) y el príncipe Aga Khan Nuno Pinto Fernandes
Francisco Chacón

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Tanto es así que Karim Aga Khan , nacido en Ginebra (Suiza), ha trasladado su residencia al Palacio Henrique Mendonça, antigua sede de la School of Business and Economics de la Universidade Nova de Lisboa, que adquirió por 12 millones de euros. Desde ahí lleva las riendas de la Fundación denominada con su apellido y que desarrolla numerosas actividades beneficiosas para la capital portuguesa.

El príncipe, de 82 años, refrendó su implicación con la nación lusa, que ahora se le reconoce de manera excepcional, a través de una donación de 500.000 euros para las víctimas del gigantesco incendio que asoló la localidad de Pedrógao Grande dos años atrás.

Y dio un paso más hace solo unos días, pues el pasado 31 de marzo se celebró en Lisboa la entrega de la primera edición de los Premios Aga Khan de la Música, a la cual asistió precisamente Marcelo Rebelo de Sousa , con quien le une una clara sintonía.

Tampoco puede olvidarse que, hace dos años, eligió esta misma ciudad para poner en pie las conmemoraciones de su 62 aniversario como principal abanderado de la comunidad musulmana ismaelita , formada por 15 millones de personas en todo el mundo (7.000 de las cuales se asientan al otro lado de la frontera).

Portugal le está muy agradecido ya que es consciente de sus vínculos con Francia, Canadá e Irán y, sin embargo, él decidió corresponder la buena disposición lusa estableciendo su morada en el palacio cercano a la Mezquita Central de Lisboa y al Parque Eduardo VII.

La conexión portuguesa del príncipe se fraguó gracias a la presencia de esa comunidad religiosa en la antigua colonia lusa de Mozambique, desde donde dio el salto a Portugal. Fue en 2015 cuando se firmó un acuerdo bilateral entre los representantes institucionales del país vecino y Karim Aga Khan, con el fin de establecer en Lisboa la sede mundial del Imamat Ismaili, que él lidera.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación