Guillermo de Inglaterra
Guillermo de Inglaterra - GTRES
Gente

El Príncipe Guillermo de Inglaterra habla sobre la bulimia de Diana de Gales

Lo hizo en una entrevista emitida por el «Canal 4» británico

MadridActualizado:

Por primera vez en su vida, el Príncipe Guillermo de Inglaterra se refirió a los duros momentos que atravesó Diana en su pelea contra la bulimia, conocida ya en todos los continentes.

En un documental que fue emitido en el «Canal 4» británico, el nieto de Isabel II se atrevió a expresar sus sentimientos hacia la manera en que Diana de Gales hizo frente a sus trastornos alimenticios.

«El hecho de hablar sobre este tema implica tener un increíble coraje», señaló sobre la decisión de su madre de hacer público su padecimiento. Además, consideró que las conversaciones acerca de este tipo de enfermedades «tendrían que ser algo normal».

Por otro lado, Guillermo de Inglaterra agregó: «Realmente espero que Jorge y Carlota crezcan en un mundo en el cual las enfermedades mentales se vean de una manera normay en el que todos podamos hablar de esto de una manera abierta y honesta».

«No se trata de una debilidad o algo de lo que avergonzarse», sentenció el Príncipe. Diana de Gales había confesado que padecía de bulimia en 1992 el libro «Diana: su verdadera historia». Tres años más tarde, en 1995, lo volvió a decir en una entrevista que otorgó a Panorama.