Los duques de Cambridge, con sus hijos, el príncipe Harry, la Reina Isabel II y el príncipe Felipe
Los duques de Cambridge, con sus hijos, el príncipe Harry, la Reina Isabel II y el príncipe Felipe - EFE

La princesa Carlota hace su debut en el balcón del palacio de Buckingham

La hija menor de los duques de Cambridge ha aparecido por primera vez en público después de posar para el retrato de la familia real en abril

MadridActualizado:

La Reina Isabel II celebró hoy su noventa cumpleaños en el centro de Londres con desfile militar y una exhibición de la Real Fuerza Aérea británica, a la que asistió con su esposo, el duque de Edimburgo, y el resto de la familia real británica.

Alrededor de la 1 de la tarde, la princesa Carlota estaba lista para hacer su debut en el balcón del palacio de Buckingham junto a su hermano, el príncipe Jorge, sus padres Catalina y Guillermo, duques de Cambridge; la princesa Ana, Camilla, duquesa de Cornualles, la duquesa de Cornualles, el príncipe Harry y la Reina Isabel II.

En las inmediaciones del palacio de Buckingham se dieron cita miles de personas desde muy temprana hora para presenciar el desfile militar y poder ver de lejos a la familia real británica.

La Familia Real Británica
La Familia Real Británica- EFE

La Reina ha presenciado este desfile militar durante 64 ocasiones y solo una vez en 1955 el evento fue cancelado debido a una huelga nacional de ferrocarriles.

Soldados de diferentes divisiones del Ejército británico, algunos de los cuales han servido en Iraq y Afganistán, participaron este sábado en este evento anual, también conocido como el «desfile del cumpleaños de la reina».

Como cada año, después del desfile tiene lugar una exhibición aérea con aviones de las Fuerzas Aéreas (RAF) y la aparición de la familia real en el balcón del palacio de Buckingham.