Princesa Alexia
Princesa Alexia - ABC

La Princesa Alexia, una «influencer» encubierta

La hija de la Reina Máxima de los Países Bajos imparte lecciones de moda y estilo a través de una cuenta de Instagram en la que oculta su identidad real

Buenos AíresActualizado:

Heredera del singular estilo de su madre, que ha logrado conquistar los ojos de todos los medios internacionales, la Princesa Alexia de Países Bajos llama la atención en cada una de sus apariciones públicas. Su elegancia y buen gusto para vestir son una evidente continuación de la línea iniciada por su progenitora, la Reina Máxima de Países Bajos. Con apenas 13 años, la joven Princesa se ha transformado en todo un icono de la moda y hasta se atreve a dar consejos a otras mujeres sobre los modos correctos de organizar su atuendo para distintas ocasiones.

Pero, para poder ejercer su lado más fashionista, la joven Alexia ha optado por ocultar su identidad real detrás de una cuenta de Instagram en la que no figura su nombre ni su apellido verdadero. Así lo asegura la periodista holandesa Vivian Kramer en el sitio de noticias especializadas en la realeza de los Países Bajos.

De esta manera, a través del perfil f_4_u2, que cuenta con un caudal de más de 12.000 seguidores, la princesa aconseja sobre los outfits convenientes para cada oportunidad. Para darse a conocer a sus seguidores, la joven ha seleccionado una conocida frase de Coco Chanel: «Yo no hago la moda, yo soy la moda».

Una de las señales que hizo notar a la periodista holandesa que era Alexia quien se ocultaba tras las publicaciones del misterioso perfil de Instagram fue que varias de las prendas que se recomendaban en esta cuenta eran modelos que la joven lucía luego en sus diferentes apariciones públicas. Otro indicio para detectar la identidad detrás del perfil es que entre sus seguidores se encuentra el perfil de usuario de la mascota familiar de los Príncipes Constantino y Lorenza.

La segunda hija de la Reina Máxima de los Países Bajos y el ReyGuillermo Alejandro oculta su identidad en Instagram porque según el protocolo de la casa real holandesa, a ningún miembro de la familia le está permitido tener un perfil en las redes sociales. Sin embargo, la joven Alexia parece haber encontrado la manera de saltarse esta normativa.

En sus 13 años, la princesa fashionista ya ha tenido que pasar dos veces por el quirófano, dado que tuvo que realizarse dos operaciones en 2016 en la pierna para recuperarse de una fuerte caída. Finalmente, la más parecida a su madre de las tres princesas consiguió sortear ambas intervenciones con éxito.

Herederas de su alegría y elegancia, las hijas de la Reina de Países Bajos son un halo de esperanza para la argentina, que tuvo que cargar sobre sus espaldas situaciones muy dolorosas en los últimos tiempos. A la muerte de su padre Jorge Zorreguieta en agosto de 2017, se sumó este año el suicidio de su hermana InésZorreguieta Cerrutti, quien se quitó la vida en Buenos Aires en el mes de junio de este año. La tragedia para la familia de la reina fue aun mayor, dado que fue la madre de ambas, María del Carmen Cerruti, quien encontró el cuerpo sin vida de la joven de 33 años.

A pesar de los momentos tan duros que debió vivir en los meses pasados, a sus 47 años la esposa del Rey Guillermo Alejandro ve en sus tres hijas un motivo para mantener su natural alegría. De hecho, las princesas Amalia (futura reina, de 14 años), Alexia (13) y Ariadna (11) se muestran siempre sonrientes en la mayoría de los posados que realiza la familia real, tal y como se les pudo ver el mes pasado en una fotografía tomada el jardín de Villa Eikenhorst (Wassenaar) a 20 kilómetros de La Haya.

Frescura y estilo son también las claves del éxito del perfil secreto de la princesa que, desde las sombras de Internet, consulta con frecuencia a sus seguidores la opinión sobre sus looks. «¿Esto sí o esto no?», pregunta siempre antes de atreverse a lucir las prendas en los posados reales.