Amena Khan
Amena Khan - Twitter

La primera modelo en lucir hijab en L'Oreal dimite tras la publicación de unos tuits polémicos contra Israel

«Defender la diversidad es una de mis pasiones, no discrimino a nadie. He decidido eliminarlos ya que no representan el mensaje de armonía que defiendo», dijo Amena Khan a través de un comunicado en el que anuncia su renuncia

MadridActualizado:

Amena Khan, la primera modelo en lucir hijab, abandona la campaña de L'Oreal tras la publicación de unos tuits polémicos contra Israel

Apenas unos después de ejercer como imagen de L’Oreal, Amena Khan, una modelo británica musulmana, abandonó la campaña de la importante marca de belleza después de que varios medios de comunicación conservadores, encabezados por el diario estadounidense de extrema derecha «The Daily Caller», recuperaran unos polémicos tuits de 2014 en los que la modelo criticaba duramente la guerra de Israel en Gaza, en la que más de 2.250 palestinos fueron masacrados, la gran mayoría de ellos civiles. En los mensajes publicados en la red social, la modelo lamentaba el asesinato de palestinos y la ocupación ilegal de tierras palestinas, y elogiaba a algunos líderes mundiales que se habían pronunciado en contra de Israel al emprender una guerra brutal.

Amena Khan, que dirige el blog de moda Pearl Daisy, se convirtió en la primera modelo en lucir hijab para encabezar la campaña de L’Oreal sobre el cuidado del cabello, publicado hace menos de una semana. Los usuarios de lTwitter elogiaron la decisión de la maniquí, sin embargo no se libró de recibir decenas de insultos por parte de racistas e islamófobos a través de la misma red social.

Tras la publicación de los tuits polémicos, Amena Khan decidió publicar su renuncia voluntaria a través de un comunicado: «Lamento profundamente el contenido de los tweets que hice en 2014, y me disculpo sinceramente por el malestar y la pena que han causado», dijo Khan, que a nació en la ciudad de Leicester, situada en el centro de Inglaterra. «Defender la diversidad es una de mis pasiones, no discrimino a nadie. He decidido eliminarlos ya que no representan el mensaje de armonía que defiendo», dijo en la carta.

Uno de los portavoces de la firma de cosméticos anunció que la compañía aceptaba su renuncia.