María Zurita
María Zurita - Belén Díaz Alonso

María Zurita confirma su embarazo por inseminación artificial

La prima del Rey, de 42 años, ya se había sometido en el pasado a varios tratamientos para ser madre

MadridActualizado:

María Zurita, hija de los Duques de Soria y prima del Rey Felipe VI, está embarazada. Tal y como ha adelantado la revista «Diez Minutos», la sobrina del Don Juan Carlos se ha sometido a un tratamiento de fertilidad con inseminación artificial y, tras más de dos años intentándolo, esta vez las noticias son muy esperanzadoras. Según ha podido saber ABC por fuentes cercanas, fue la propia María (42 años) quien días atrás comunicó a sus amigos lo feliz que estaba tras comprobar, a través de una ecografía, que el feto de cinco semanas estaba bien. Todo era el augurio de un embarazo fructífero. Su familia sabe bien cómo María ha visto truncados sus deseos de ser madre en varias ocasiones, pues hasta la fecha no habían tenido el resultado esperado en las diferentes inseminaciones. Hace no mucho cambió de clínica y ahora cruza los dedos para que la gestación salga adelante sin problemas y no se malogren sus deseos.

Ayer Zurita no quiso contestar a buena parte de las llamadas que recibió, ya que estaba muy agobiada por la manera en la que se ha filtrado esta noticia. Ella confiaba en anunciarla dentro de tres meses a través de un comunicado. Sin embargo, sí confirmó a ABC su embarazo y lo feliz que se encuentra.

Zurita, que en el pasado salió con el diseñador Javier Larraínzar, no tiene pareja sentimental, así que cuando cumplió los 40 decidió que iba a dar ese paso ella sola y recurriendo a las técnicas disponibles hoy en día. Además, ha dejado de fumar. De la misma manera que ya hizo Mónica Cruz o que ahora intenta la televisiva Toñi Moreno, la prima del Rey se ha sometido durante estos dos años a varios tratamientos hormonales.

Retirada desde hace tiempo de la agitada vida social -era una habitual en muchas fiestas-, María Zurita se convirtió en una emprendedora cuando hace 15 años montó su empresa de traducción, con la que lleva resistiendo frente a los embates de la crisis. Aunque años atrás decidió independizarse y vivir en un piso de alquiler no muy lejano al barrio de sus padres, tras sufrir un desagradable robo en su vivienda decidió regresar al hogar familiar, donde se siente feliz y donde seguirá instalada junto a su perrita Zeta, que hasta la fecha era la debilidad de toda la familia.

Ahijada del Rey Don Juan Carlos, con quien se lleva de maravilla, María cuenta con el apoyo de todos los Borbón en este paso que ha dado. Su hijo será el primer nieto para la Infanta Doña Margarita y Carlos Zurita, y ni que decir tiene la ilusión que ahora mismo hay en la familia ante la noticia de que en unos meses habrá un nuevo miembro. «Es una valiente, porque no es fácil dar este paso sola y menos cuando perteneces a una familia como la suya», comenta una buena amiga de Zurita. Estos días, a María le llegan enhorabuenas desde todas partes y es que de ella siempre se ha dicho que es la más dulce y simpática de los Borbón.