Carmen Franco, acompañada de su hija Carmen Martínez-Bordiú
Carmen Franco, acompañada de su hija Carmen Martínez-Bordiú - Gtres

Preocupación por el estado de salud de Carmen Franco

A la única hija de Francisco Franco y Carmen Polo le detectaron un cáncer terminal el pasado mes de septiembre

MADRIDActualizado:

El estado de salud de María del Carmen Franco y Polo, más conocida como Carmen Franco, ha empeorado de manera notable en la últimas horas. A la única hija de Francisco Franco y Carmen Polo le detectaron un cáncer terminal el pasado mes de septiembre. Desde entonces, debilitada, se recluyó en su casa y fue apartada del patrimonio familiar por sus hijos.

Su delicado estado de salud ha hecho saltar las alarmas entre sus familiares y amigos. Muchos de ellos ya han acudido a verla. Ejemplo de ello es su primogénita, Carmen Martínez-Bordiú, quien, además, ha ido acompañada de su hija, Cynthia Rossi.

Carmen Martínez-Bordiú acude a visitar a su madre, Carmen Franco
Carmen Martínez-Bordiú acude a visitar a su madre, Carmen Franco

También hay imágenes de Margarita Vargas, esposa de Luis Alfonso de Borbón –hijo de Carmen Martínez-Bordiú y, por tanto, nieto de Carmen Franco–, llegando al domicilio.

Margarita Vargas, esposa de Luis Alfonso de Borbón, acude a visitar a Carmen Franco
Margarita Vargas, esposa de Luis Alfonso de Borbón, acude a visitar a Carmen Franco

A mediados de noviembre, Martínez-Bordiú se sentó en el plató de «Sálvame Deluxe» y ya habló sobre la enfermedad que padecía su madre. La nieta de Franco aprovechó para decirle a su progenitora que tiene el apoyo y el cariño de los suyos. «Ella tiene una fecha de caducidad después de haber vivido muchos años con una vida plena. Me da miedo la pérdida, pero la veo tan serena... He aprendido a vivir con la gente que ya no está porque somos energía y al final aprendes a vivir con ellos», confesó visiblemente afectada.

Aprovechando el momento, el presentador le preguntó si le temía a la muerte, ante lo que la hija de Carmen Franco respondió: «perdí un hijo siendo muy joven, así que he aprendido a vivir con gente que no está» y añadió: «No me importaría que se removieran aspectos de las historia de mi madre cuando se vaya».