Malú y Albert Rivera
Malú y Albert Rivera

La sintonía de Malú y Albert Rivera entra en la precampaña

El político y la cantante, amigos desde hace años, guardan silencio sobre un supuesto romance

Actualizado:

Este miércoles, durante la penúltima sesión de control de la legislatura, uno de los asuntos sobre los que más se departió en los pasillos del Congreso de los Diputados era el que lucía en la portada de la revista «Semana», que se ilustraba con unas imágenes de Malú saliendo de su casa el pasado 14 de febrero. Reza la publicación que la cantante se dirigía al domicilio de Albert Rivera para pasar allí la noche con motivo del día de los enamorados, aunque en ningún momento aparecían las imágenes de ella entrando en la casa del líder de Ciudadanos. Salía de su propio domicilio acompañada de su mano derecha y su conductor de confianza. Lo hacía en muletas, pues ahora se recupera de una operación de tobillo por la que tuvo que pasar por quirófano el 2 de febrero.

A eso de las once de la mañana, un acelerado Rivera abandonaba el edificio del Congreso sin atender a los periodistas que le esperaban en la puerta. «No hablamos de la vida privada de Albert Rivera», repitió varias veces su jefe de prensa a este periódico.

Portada de la revista «Semana»
Portada de la revista «Semana»

Tanto el político catalán como la cantante madrileña han sido siempre muy reservados. A la sobrina de Paco de Lucía solo se le ha conocido una pareja oficial, Gonzalo Miró, con quien mantuvo una relación durante tres años, que terminó a finales de 2017. Rivera, hasta el pasado mes de noviembre, mantenía un noviazgo de cuatro años con Beatriz Tajuelo, quien trabaja codo con codo con el cantaor Miguel Poveda, gran amigo de Rivera. A los pocos días de la ruptura, el político acudía a un concierto de Malú. No era la primera vez, pues ya lo hizo en diciembre de 2016; pero en esta ocasión le dedicó unas palabras de admiración en las redes sociales: «Qué suerte tenemos los españoles de contar entre nosotros con una artista y una mujer del talento, el arte, la sensibilidad y la energía de Malú. Su nuevo espectáculo es de lo más completo que se puede ver en la música nacional e internacional, de verdad, ¡no os lo perdáis!».

Ver esta publicación en Instagram

Qué suerte tenemos los españoles de contar entre nosotros con una artista y una mujer del talento, el arte, la sensibilidad y la energía de @_maluoficial_. Su nuevo espectáculo es de lo más completo que se puede ver en la música nacional e internacional, de verdad, ¡no os lo perdáis! #Malú #Oxigeno #Madrid #España #arte #Devuelvemelavida

Una publicación compartida de Albert Rivera Díaz (@albertriveradiaz) el

A la espera de conocer si el romance es cierto o si se trata de una «cortina de humo», como decían ayer varias fuentes consultadas por ABC, lo que sí ha destapado esta noticia es la buena relación que Rivera mantiene con Alejandro Sanz, Antonio Orozco, Pablo López y el ya mencionado Poveda. El denominador común sería Malú, amiga de Rivera desde hace años.

Mientras tanto, instalada en Barcelona desde que terminó su relación con Rivera, Beatriz Tajuelo vio ayer cómo su nombre salía a relucir otra vez en los medios. Hace unos días escribía en Twitter que «la vida te enseña a ser fuerte, te obliga a serlo» y también un enigmático mensaje que hablaba de «errores» y «malas decisiones y compañías». Siempre discreta y en un segundo plano, su círculo íntimo confirmó ayer a ABC que Tajuelo «está en shock y muy decepcionada» al saber que su exnovio podría mantener una relación con Malú, a quien conoce personalmente.