La portada de «Playboy» más polémica

La edición francesa de la publicación ha elegido al rapero Joey Starr, condenado por malos tratos

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Rara vez un hombre ocupa la portada de la revista « Playboy». Sí que se ha hecho en la edición estadounidense, pero no suele ser habitual, a excepción de la dedicada a su fundador, Hugh Hefner, después de su fallecimiento, y la de Donald Trump en 1990 y George Clooney en 2002.

Por eso resulta tan extraño que la edición francesa de la revista haya elegido para la publicación que sale este sábado al conocido rapero Joey Starr (50 años), con el que se relacionó a Hiba Abouk, ya que fue condenado a tres meses de cárcel por pegar a su exmujer y acumula más de una decena de denuncias. Por si fuera poco ha cuestionado también el #metoo.

En estos tiempos que corren puede que la elección del cantante no haya sido la mejor idea. Desde la revista han tenido que defenderse, aunque pos su parte no ven polémica alguna. «Dado el clima que hay después de lo de Harvey Weinstein, no queríamos publicar una chica clásica. Fotografiar a Joey Starr, el hombre que fascina a las niñas, la encarnación de lo que a veces se llama el 'macho alfa', el que grita más fuerte, algo muy comprensible para los niños, era algo diferente», cuenta el editor de la revista, Guillaume Fédou a la publicación «La Parisienne».

...#playboy

Una publicación compartida de Joeystarr (@joeystar_r_dah_punkfunkhero) el

«La única reacción negativa que hemos tenido hasta ahora es de algunos hombres que no entienden que hayamos elegido a otro hombre para nuestra portada, de los que dicen que es un pandillero y algún comentario racista también. Joey Starr tiene un pasado, pero también un presente y espero por él que tenga un futuro. No es alguien discriminador ante las mujeres», añade a «El País».

Wahou, le 1er homme à faire la couverture de Playboy...voilà voilà...#joeystarr #bonnesoiréemesdames #lesensdupartage

Una publicación compartida de Karine Le Marchand (@karine.le.marchand) el