Taburete, durante el concierto que ofreció anoche en Casa Suecia, en Madrid
Taburete, durante el concierto que ofreció anoche en Casa Suecia, en Madrid - ABC

La Policía irrumpe en un concierto de Willy Bárcenas

Los agentes municipales se personaron ayer en una terraza del centro de Madrid, donde actuaba el grupo Taburete

MADRIDActualizado:

Con sus letras pegadizas, reminiscencias de los ochenta y ecos de géneros diversos (desde rancheras a flamenco) han logrado llenar gigantes como el WiZink de Madrid. Pero la cita de ayer era mucho más íntima. Taburete acarició el cielo de la capital al abrigo de un centenar de fans que vibraron con sus temas más emblemáticos como «Sirenas» o «Caminito al motel». La banda liderada por Willy Bárcenas ofreció un concierto en la terraza del Hotel NH Collection Madrid Suecia, patrocinado por Honor, la e-brand de smartphones joven.

El recital comenzó sobre las 22.00 horas y se prolongó durante hora y media. Lo que nadie esperaba era que al finalizar la actuación, mientras el hijo de Luis Bárcenas saludaba a sus fans y se fotografiaba con ellos, dos agentes de la Policía Municipal de Madrid apareciesen en la terraza. Acompañados por un responsable del establecimiento, que portaba varias carpetas con documentos legales, comenzaron a inspeccionar el espacio y a preguntar sobre el aforo del mismo y los permisos para albergar conciertos.

El coche de la Policía Muncipal, aparcado en la calle Marqués de Casa Riera de Madrid
El coche de la Policía Muncipal, aparcado en la calle Marqués de Casa Riera de Madrid - ABC

El aforo de la terraza de Casa Suecia es de 200 personas, según figura en la web. ABC se ha puesto en contacto con los responsables del hotel, quienes aseguran «que se trataba de una inspección rutinaria» y que no solo se revisó la terraza, «sino todos los espacios del hotel». Una versión que no coincide con la ofrecida por el Ayuntamiento de Madrid, quienes informan de que la Policía se presentó en la terraza alertados por varias llamadas que denunciaban un exceso de ruido. Los agentes no pudieron medir el índice de decibelios puesto que a su llegada, Bárcenas y sus otros compañeros del grupo ya habían concluido el concierto. De hecho, a pesar de que algunos fans se desgañitaron a ritmo de «otra, otra», Taburete no volvió a salir al escenario.

Desde Casa Suecia, insisten en que la actuación de la banda no fue un concierto, sino «un evento privado de la marca de telefonía Honor, que contó con una actuación musical».

Un agente de la Policía Muncipal, en el interior del hotel NH Collection Madrid Suecia
Un agente de la Policía Muncipal, en el interior del hotel NH Collection Madrid Suecia - ABC

Pese al revuelo formado, los incondicionales de Taburete continuaron aguardando la larga cola en la terraza de Casa Suecia para poder compartir unos momentos con los miembros de la banda de pop del momento.