Es Noticia
ABC
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABCGente&estilo
Máxima y Guillermo de Holanda - AFP

Las polémicas vacaciones de 300.000 euros de Guillermo y Máxima de Holanda

Los Reyes han disfrutado de seis semanas en la residencia familiar que tienen en Grecia

ABC
Actualizado:

Máxima y Guillermo de Holanda ya están de nuevo centrados en su trabajo -su primer acto ha sido para conmemorar los 75 años de la batalla de Scheldt- después de disfrutar de unas idílicas vacaciones en Grecia, donde tienen una residencia, que no han pasado desapercibidas.

Según ha recogido «The Royal Insider», los reyes han tenido seis semanas de desconexión cuyo coste ha ascendido a 300.000 euros. Durante sus vacaciones tuvieron que trasladarse al funeral de su tía, Cristina de Holanda , por lo que al final utilizaron once aviones, diez de los cuales fueron prestados por el Gobierno. Aunque es cierto que es lícito que usen aviones del Estado, es algo que no ha sentado muy bien.

Hace unas semanas, ABC recogió entre sus páginas la compra del lujoso avión, un Boing 737 Business Jet valorado en 90 millones de euros, en cuyo interior no falta ningún detalle. Una de las estancias que más llama la atención es el baño con ducha incorporada y productos de higiene y belleza de la marca holandesa Rituals. La nave también dispone de reducción de ruido en cabina, grandes pantallas planas de televisión, sistemas de audio y vídeo a la carta, altavoces integrados no visibles y cómodos sillones que se reclinan totalmente para poder descansar cómodamente en los viajes largos.

Las polémica es similar, salvando las distancias, a la vivida recientemente por Meghan Markle y el Príncipe Harry, que recibieron un aluvión de críticas por los jets privados que utilizaron para desplazarse este verano durante sus vacaciones por Ibiza y el sur de Francia. Fue tal el revuelo que se montó que hasta el propio Elton John salió en su defensa.