La polémica herencia de Ángel Nieto divide a su familia

Aunque siempre han intentado mostrar una relación cordial entre las dos partes, es ahora cuando empiezan a surgir los primeros conflictos

MadridActualizado:

Ocho meses después del trágico accidente de Ángel Nieto, comienzan a surgir los primeros enfrentamientos por la herencia en su familia. Fallecido en agosto de 2017 tras sufrir un choque mientras conducía su quad, uno de los motociclistas más laureados de la historia y quien abrió las puertas a las nuevas generaciones de motociclistas españoles ve como su familia se desmorona por su legado.

El 12+1 campeón del mundo tiene tres hijos: los dos mayores Gelete, de 41 años, y Pablo, de 37, fruto de su relación con Pepa Aguilar, y Hugo de 17 años, debido a su relación de casi 28 años con Belinda Alonso, a la que conoció pocos meses después de la ruptura con la madre de sus hijos.

Aunque siempre han intentado mostrar una relación cordial entre las dos partes, tal y como informa la revista «Semana», es ahora cuando empiezan a surgir los primeros conflictos y es que la que fue la última pareja del piloto ha firmado un acuerdo con una compañía de seguros que cubre la responsabilidad civil del vehículo que provocó el accidente, por lo que tanto ella como su hijo Pablo recibirán una indemnización de casi un millón de euros. Además, esta misma revista, ha querido contrastar la información por lo que se han puesto en contacto con el hijo mayor de Ángel el cual asegura que no tenía constancia de esta información.

Mientras Belinda Alonso podría admitir responsabilidad por parte del piloto en su accidente para recibir dicha cantidad de dinero, afectando así a la imagen de Ángel, Gelete y Pablo continúan intentando demostrar que su padre llevaba el casco abrochado de la manera correcta, eximiéndole de toda responsabilidad en lo ocurrido. De esta forma, Pepa Aguilar y sus dos hijos querrían reclamar a la aseguradora una vez se concluya el proceso penal contra la conductora, mientras que Belinda quiere hacerlo antes.

A principios del mes de mayo, pudimos ver a toda la familia de Ángel Nieto muy unida en el acto de homenaje al campeón, en el que renombraron en Circuito de Jerez acompañado con la presentación de una estatua de su busto. Esta gran escultura fue muy bien recibida por sus seres queridos y aficionados que se dieron cita en el templo de los aficionados a las motos.

Está claro que el fallecimiento de Ángel Nieto no ha hecho que su recuerdo desaparezca y es que sigue en la memoria de todos los aficionados a las motos y así lo han demostrado ya que en numerosas ocasiones se han desplegado carteles en los circuitos en homenajeando a este ídolo de masas.