Melania Trump - Reuters

La polémica chaqueta de Zara de Melania para visitar a los niños inmigrantes: «En realidad no me importa, ¿a ti?»

La primera dama estadounidense viajó a la frontera con México para ofrecer la cara amable de la Administración Trump, que se preocupa por las familias y los niños a pesar de todo

MadridActualizado:

Melania Trump viajó ayer a la frontera con México con una misión: ofrecer la cara amable de la Administración Trump, que se preocupa por las familias y los niños a pesar de todo. Pocas horas después la visita se torcía por una cuestión de indumentaria.

Salieron a la luz imágenes de la primera dama subiendo al avión en la base militar Andrews, cerca de Washington, con una parka de estilo militar con una leyenda en la espalda en letras blancas de gran tamaño. «En realidad no me importa, ¿a ti?».

La prenda es de la marca española Zara y se vende por 39 dólares. La portavoz de la primera dama, Stephanie Grisham, aseguró a los periodistas que no había «un mensaje oculto» en la chaqueta y pidió que los medios no se centraran en ello: «Es una chaqueta. No había ningún mensaje oculto. Después de la importante visita a Texas de hoy, espero que los medios no vayan a elegir centrarse en su vestuario (como hicieron el año pasado con sus tacones altos)».

Lo inoportuno de la indumentaria, con medio país indignado por la situación de los menores inmigrantes, se comió el resto de la visita.

En cuanto saltó la noticia a los medios, el propio Donald Trump explicó el mensaje de la chaqueta de su esposa en Twitter. Según el presidente estadounidense, Melania se refería a los «Fake News Media», es decir a los medios que difunden noticias falsas, en relación a los principales medios de comunicación del país.