Phil Collins reflota Genesis para sobrevivir a su naufragio personal
El célebre músico vive sumido en una surrealista guerra con su tercera mujer
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónCuando se apartó del mundo de la música, a finales de la pasada década, Phil Collins debió pensar que ahora le tocaba disfrutar de la vida y de sus millones. Pero, desde entonces, se diría que vive en una crisis personal permanente que ... ha llegado al paroxismo esta semana, cuando su exmujer, que vive atrincherada en su mansión de Miami con otro hombre, le ha acusado de ser poco menos que un guarro de primera categoría . « No se ha duchado ni se ha lavado los dientes en un año », ha declarado la señora, llamada Orianne Cevey .
Para entender como ha llegado a semejante ridículo mediático hay que volver al final de los dosmiles, allá por 2008, cuando se divorció de Orianne . « Me levantaba de la cama y me ponía a ver cricket por televisión a las once de la mañana mientras me bebía una botella de vino », confesó el artista en una entrevista de 2014. «Nunca fui un alcohólico, pero bebía casi todos los días. Es importante tener una motivación que te ayude a levantarte por la mañana. A día de hoy mi mánager me sigue diciendo: ‘‘Tienes que hacer algo’’. Pero yo no siento la necesidad de hacer otro disco. Mi médico me decía: ‘‘Puedo hacer que dejes de beber, pero no puedo darte una razón para levantarte por las mañanas’’. Aún están intentando que encuentre esa razón».
Dos años después de aquella entrevista, se reconcilió con Orianne y volvieron a vivir juntos en Florida . Pero el romanticismo del reencuentro duró poco, apenas tres años y medio, y hace unos meses volvieron a declararse la guerra en público. Ella ha pedido en un juzgado que se le pague la mitad del valor de la mansión, de la que se niega a irse desde que en enero se rompiera su relación por segunda vez. Y para colmo, vive allí con un nuevo marido con el que se casó en secreto el pasado agosto , a pesar de que los abogados del cantante le enviaron una orden de desahucio.
Las imágenes de Phil Collins que se publicaron hace un año y medio, en su última aparición pública con Orianne, mostraron a un hombre bastante hecho polvo mental y físicamente. A sus 69 años, ha sufrido una infección viral que casi le hace perder la audición, una lesión cervical y un problema en la movilidad que le obliga a usar bastón para caminar. Y desde que ella le comunicó que le dejaba por otro a través de un SMS, sus millones de fans y su familia andan muy preocupados por él. Pero las últimas fotografías suyas que se han publicado, apenas hace dos semanas, muestran a un tipo que, si bien sí parece cansado, al menos está sonriente y risueño. Y es que Collins parece haber encontrado esa razón para levantarse por las mañanas: reunir a la banda. Junto a sus viejos compinches de Genesis, Mike Rutherford y Tony Banks , el autor de «In the air tonight» ya está ensayando para una gira llamada «The Last Domino?», que a rrancará en la primavera de 2021 . ¿Habrá recuperado ya su mansión para entonces?
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete