GTRES

El peor momento laboral de Guillermo de Inglaterra: se sincera tras perder a un joven en un rescate

El príncipe ha querido evidenciar lo difícil que es afrontar problemas psicológicos en el entorno laboral

Actualizado:

Desde hace unos años, Guillermo de Inglaterra, Catalina de Cambridge y Harry de Inglaterra luchan por visibilizar las enfemerdades mentales y la importancia de tratar la salud mental. Y para seguir visibilizando este hecho, el heredero al trono participó en This Can Happen, un evento donde se abordaron los padecimientos psiquiátricos y su aceptación en el entorno laboral.

Un ambiente adecuado para la inesperada revelación del hijo del Príncipe Carlos, quien contó cómo hace un año y medio participó un rescate fallido cuando trabajaba como piloto de una ambulancia aérea. Aquel día murió un joven de 16 años, Robbie Lea, ahogado en un río.

«No fue hasta que tuve mi primer hijo cuando la relación entre el trabajo y la vida personal me llevó a un punto límite. Comencé a sentir cosas que nunca había sentido antes y me puse muy muy triste, sepecialmente acerca de esa familia», explicó el Príncipe.

Lea fue encontrado por el equipo de rescate una hora después de comenzar su búsqueda. El joven se había lanzado a nadar en el río y fueron sus amigos de la escuela los que avisaron a las autoridades.

Guillermo de Inglaterra aconsejó al público que lo mejor en momentos así es hablar con el entorno laboral, algo que a él le ayudó a «aceptar mi enorme tristeza y todo lo que sucedió aquel día». «Pasamos mucho tiempo en el trabajo, razón por la cual debería haber un entorno mucho más abierto, comprensivo y compasivo para hacer frente a este tipo de problemas. Todavía existe un estigma en cuanto a las enfermedades mentales, pero lo estamos destruyendo», señaló.