Penélope Cruz y Melanie Griffith dimiten de sus cargos en Sabera Estados Unidos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

MADRID. Las actrices Penélope Cruz y Melanie Griffith han presentado su dimisión como presidentas honoríficas de la organización humanitaria Sabera Estados Unidos, aunque seguirán colaborando con la Fundación en España, según un comunicado hecho público ayer.

Estas dimisiones se producen después de que el sábado los consejos de administración de las Fundaciones Sabera India y Sabera Estados Unidos decidieran desligarse totalmente de la Fundación Sabera España, al considerar que «la conducta de ciertas personas» ha provocado una crisis institucional.

En el comunicado se afirma textualmente que «Penélope Cruz y Melanie Griffith han decidido dimitir de sus cargos de presidentas honoríficas en Sabera Estados Unidos. Su intención es seguir colaborando con las niñas de la Fundación desde Sabera España, país donde se inició el proyecto, y apoyando el nuevo patronato nombrado por el Ministerio de Asuntos Sociales de España».

En una nota remitida el día 1, las fundaciones de India y EE.UU. recordaban que la familia Sabera ha consistido en tres fundaciones independientes (España, EE.UU e India), que han colaborado «con el común deseo de actuar en beneficio de las niñas de nuestra casa de Kalitala y de los otros programas de la Fundación en Calcuta».