Penélope Cruz y Javier Bardén
Penélope Cruz y Javier Bardén - ABC

Penélope Cruz y Javier Bardem apuran el verano en el Algarve

La pareja ha alquilado la villa más cara y exclusiva del complejo Armaçao de Pera. La noche cuesta 8.000 euros

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Penélope Cruz y Javier Bardem han elegido el Algarve portugués para descansar unos días en este final de agosto, antes de que la actriz madrileña inaugure la nueva temporada de «El hormiguero» el próximo lunes 3. La pareja se ha instalado en el lujoso Vila Vita Parc de Armaçao de Pera, situado a 14 kilómetros de Albufeira y a 50 de Faro. Un lugar de ensueño donde la habitación más barata cuesta 400 euros la noche y donde ellos, cómo no, se han instalado a lo grande: en su villa más exclusiva, previo pago de 8.000 euros al día.

Se trata del mismo enclave que albergó el año pasado a Sara Carbonero e Íker Casillas, quienes hicieron un alto en su vida en Oporto p ara dejarse mecer por las aguas del Algarve. Vila Vita Parc, donde no queda una sola habitación libre en las próximas semanas, cuenta con playa privada y hasta 10 restaurantes, además de unos campos de golf que suelen hacer las delicias de sus clientes.

Las terapias de belleza también forman parte de sus reclamos, en medio de un entorno idílico que no deja de ganar adeptos, entre otras razones porque suele garantizar la discreción. De hecho, una TV portuguesa ha descubierto que las estrellas españolas del cine han exigido un tratamiento VIP1, el más elevado en cuanto a régimen de confidencialidad.

Por estos mismos lares pudo verse en los últimos años a parejas como David y Victoria Beckham o Pilar Rubio y Sergio Ramos. Una clara muestra de que este resort se encuentra entre los más apreciados por los famosos que optan por el sol del Algarve.

Penélope Cruz y Javier Bardem están a punto de estrenar «Todos lo saben», una coproducción en formato de thriller dirigida por el iraní Asghar Farhadi. Fue, precisamente, la película que abrió la última edición del Festival de Cannes.

Además, la rutilante actriz se halla inmersa en el retorno de Pedro Almodóvar: ‘Dolor y gloria’, al lado de Antonio Banderas. Ambos se distinguen como actores fetiche del cineasta manchego, tal cual han demostrado en títulos como ‘La ley del deseo’, ‘Volver’ o ‘Todo sobre mi madre’.

Y todo ocho años después de que Cruz y Bardem contrajeran matrimonio en una isla de las Bahamas propiedad de su amigo Johnny Depp.

Una pareja que marcha viento en popa y puede presumir de ser los primeros actores españoles en ganar un Oscar: él por ‘No es país para viejos’, de los hermanos Coen; ella por ‘Vicky Cristina Barcelona’, de Woody Allen.

Cerca de Armaçao de Pera, en el espectacular parque acuático Zoo Marine, estuvo Madonna en el anterior cumpleaños de su hijo David Banda, a quien no dudó en complacer llevándolo al Algarve para practicar una de sus actividades favoritas. También se ha visto por allí hace unas semanas al presidente de la República de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, encantado de hacer promoción de la meca turística por excelencia de todo el Portugal del continente.