Penélope Cruz presta su voz para los niños de calcuta

Madrid. Efe
Actualizado:

Penélope Cruz asegura que sus "creencias religiosas son muy libres" y que no puede "poner tres palabras" a su relación con la religión. "Nunca me ha apetecido meter a Dios en un cuadrado", afirma. Pero fue su acercamiento al budismo, aunque nunca se ha declarado budista, lo que le llevó a Calcuta hace más de tres años.

Allí conoció a la madre Teresa y su obra, y fue ella quien le dijo que utilizara "el trabajo para ayudar a los demás". El impacto que experimentó en la India, según confesó hoy en Madrid, le llevó aparticipar junto a Nacho Cano, con quien por aquel entonces manteníauna relación, en la Fundación Sabera, que tiene centros y escuelasde acogida para niñas en Calcuta desde 1998. 

Como miembro activo de la Fundación Sabera, Penélope Cruz hadesempeñado la labor de productora ejecutiva en el disco que verá laluz el próximo 19 de noviembre en Estados Unidos y el día 25 enEspaña, en el que han participado Antonio Banderas, Alejandro Sanz,Noa, Melanie Griffith, Rosario, Alanis Morrissette, Alejandro Sanz,Bob Dylan, Elton John, Serrat, Juanes, Ketama, Pavarotti, NachoCano, Noa, Plácido Domingo, Ricky Martin, Sting y Vicente Amigo,entre otros muchos.

"A mí -explicó- me tocó la tarea de llamar a Dylan, algo que me dio mucha vergüenza porque soy muy tímida, y pedirle los derechos deautor de una canción". Además ha grabado el tema "Penélope", junto aSerrat y Vicente Amigo. "Nunca me hubiera atrevido a dar el paso ycantar, sino fuera por una cosa así", señala. 

Penélope, que acaba de terminar el rodaje de "Fanfan la tulipe"en el sur de Francia junto al actor francés Vincent Pérez. Unapelícula  ambientada en la Francia de Luis XV, dirigida por GérardKrawczyck y producida por Luc Besson, versión de la otra de 1952,protagonizada por Gina Lollobrigida, Gérard Philippe y NoelRoquevert, asegura que después de Nacho Cano, que ha "entregado suvida a la Fundación", Antonio Banderas y Melanie Griffith "trabajantambién el día a día."