La actriz, en la pasada edición del Festival de Cannes - AP

Penélope Cruz: «Nunca imaginé nada de esto»

La actriz concede una entrevista a «Vogue» y habla de la maternidad, su relación con España y el año que cambió su vida

MADRID Actualizado:

Su última aventura encarnando a la pirata más cañera del séptimo arte está arrasando en taquilla, es musa de grandes directores, es la primera actriz española en ganar un Oscar y hace pocos meses que su nombre adorna el conocidísimo Paseo de la Fama en Hollywood. Efectivamente, hablamos de Penélope Cruz.

Nuestra actriz más internacional se ha decidido a hablar con un medio español sobre el feliz momento que está viviendo, tanto en lo profesional y como en lo personal. La elegida ha sido la revista «Vogue».

Poco aficionada a conceder entrevistas y hablar de su vida personal, la de Alcobendas no puede negar que la vida le sonríe y admite que 23 años después de ponerse por primera vez delante de una cámara, la vida no ha parado de darle agradables sorpresas. "Yo sólo quería ser actriz o bailarina y todas las noches rezaba rezaba para conseguir un trabajo que no fuera aburrido y que me inspirase levantarme cada mañana. Mi deseo se convirtió en realidad".

Y es que durante est tiempo, Pe ha vivido muchas cosas y confiesa que lo mejor de todo son "las experiencias, que sin duda son el mayor premio porque te permiten conocer gente muy interesante y viajar por el mundo viviendo aveturas".

La estrella reconoce que nunca se imaginó qué le iba a deparar el destino ya que cuando comenzó reconoce que lo que más le soprendió fue ser capaz de "sobrevivir cada día y poder vivir de mi trabajo".

Mamá protectora

Eso sí, al ser preguntada acerca de su reciente maternidad (en enero dio a luz a un niño llamado Leo en Los Ángeles), se resiste a ofrecer demasiados detalles: «Tengo como norma no hablar de mi familia en entrevistas. No tengo ningún problema en confesar que estoy feliz con mi maternidad, porque lo estoy y porque me gusta decirlo. Es lo más maravilloso que me ha ocurrido, pero no quiero dar detalles sobre cómo me organizo. Para mí es sagrado separar mi vida del trabajo», dice Penélope.

Siempre española

A pesar de que está saboreando su momento más dulce en territorio norteamericano, la joven no se olvida de dónde es. "Reparto mi tiempo entre España, Nueva York y Los Angeles. Nunca cambiaré mi país; puedo vivir largos periodos de tiempo fuera pero siempre volveré. Además, cuando no están conmigo, echo mucho de menos a mi familia y a mis amigos".

Felizmente casada con el también actor Javier Bardem, apunta que lo que más echa de menos de España es la comida y que aunque no es buena cocinera, siempre recurre a recetas familiares.

Tras sus sorprendente y rapidísima recuperación tras dar a luz a su

«No hago ningún tipo de dieta extraña»

primer hijo, muchos se preguntan qué rutina ha seguido para recuperar la línea tan rápido. Penélope, que fue bailarina durante 17 años confiesa que sigue manteniendo esa disciplina y apunta. "No hago ningún tipo de dieta extraña. He leído en algunos sitios que sigo un régimen muy raro del que no he oído hablar en mi vida. Mi dieta es mediterránea, saludable; nada extremo. Y trato de hacer ejercicio cuando puedo. -Y confiesa- Soy un poco vaga con eso pero trato de empujarme a mí misma".

Después de hacer todo tipo de papeles, Pe se estrena en su nueva faceta como madre y a pesar del hermetismo que trata de mantener en su vida privada ya que para ella es "sagrado separar mi vida del trabajo", no puede evitar sonreír a afirmar que la maternidad es "lo más maravilloso que me ha ocurrido".