Pelé y Marcia Cibele Aoki en la celebración de su boda
Pelé y Marcia Cibele Aoki en la celebración de su boda - EFE

Pelé firma un «hat-trick» nupcial

El astro le da ha dado el «sí, quiero» a Marica Cibele, una empresaria 25 años más joven que él

CORRESPONSAL EN SAO PAULOActualizado:

El «Rey del Fútbol», Edson Arantes do Nascimento, Pelé (75 años), contrajo matrimonio ayer con la empresaria Márcia Cibele Aoki, 25 años más joven que él. Ambos se conocieron en una fiesta en Nueva York en los ochenta, pero no fue hasta 2008 cuando se reencontraron en un ascensor de su edificio de Sao Paulo. Fue entonces cuando descubrieron que eran vecinos.

Márcia se estaba separando entonces y entre ellos no ocurrió nada. Dos años más tarde, ella invitó al futbolista a su casa para que viera las reformas que había realizado en su apartamento. «Volvimos a encontrarnos en el mismo ascensor. Le dije que estaba reformando mi piso y ella, que ya estaba separada, me invitó a ver la reforma del suyo», contó el eterno número 10. «La ‘japonesiña’ me echó el lazo», recordó Pelé en una de las entrevistas sobre esta historia, que califica como su «amor definitivo». El ídolo presentó oficialmente a Márcia, su «gran amor», en 2012, durante el evento Golden Foot, en Mónaco, y desde entonces, asiste con ella a todas las fiestas.

En una entrevista a la revista brasileña «Veja», Pelé contó que recordaba a Márcia desde aquel primer encuentro en Nueva York, cuando ella estudiaba administración de empresas y él acudió a la Gran Manzana para visitar a sus hijos, que vivían con su madre. Allí acudió a la fiesta de unos empresarios árabes y fue donde conoció a Márcia y nunca la olvidó.

Treinta años después, ese encuentro en Nueva York y varias coincidencias en un ascensor les han llevado al altar. La ceremonia tuvo lugar en la residencia donde vive la pareja, situada en el balneario de Guarujá, a cien kilómetros de São Paulo y muy cerca de puerto de Santos, la ciudad donde Pelé se coronó como un ídolo del fútbol en la década de los cincuenta. La celebración fue muy discreta y solo acudieron unos pocos familiares cercanos y amigos íntimos.

Amor definitivo.

Una foto publicada por Pelé (@pele) el

Tal y como comentó el presentador de televisión y columnista social Amaury Jr., gran amigo de Pelé, la semana pasada la pareja presentó los papeles para oficializar su relación, que ya dura seis años. El exatleta quiso casarse con su «japonesiña» hace dos años, pero tuvo que aplazar la boda por problemas de salud.

Esta es la tercera boda de Pelé, que se casó con Rosemeri Cholbi en 1966. Con ella tuvo tres hijos: Kelly Cristian, Jennifer y Edinho. Este último quiso seguir los pasos de su padre y fue portero del club Santos. Con la cantante de gospel Assiria Lemos Seixas contrajo matrimonio en 1994, doce años después de su primer divorcio. Con la vocalista tuvo a los gemelos Joshua y Celeste, pero la relación terminó en 2002. Otra pareja famosa del deportista fue la presentadora de la televisión brasileña Xuxa Meneghel, en los ochenta. Además, el futbolista es padre de Flavia Cristina y Sandra Regina, fruto de dos relaciones anteriores, con la periodista Lenita Kurtz y con una de sus empleadas domésticas, Anisia Machado.

Pelé es un exitoso empresario y, gracias a su fama internacional, nunca se jubiló. Es propietario de varios negocios, entre ellos una red de gimnasios. Según «Forbes», en 2014 fue el décimo deportista retirado más rico del mundo, con una facturación de 13 millones de euros. El héroe brasileño es embajador mundial de fútbol por la FIFA y también de Brasil, donde llegó a ser ministro de Deportes (1995-98).

Pelé inauguró recientemente un museo que lleva su nombre en la ciudad de Santos, que cuenta desde los días en que jugaba al fútbol con un balón de calcetines hasta los premios que lo consagraron tres veces campeón del mundo. Ahora, el museo podrá contar que a los 75 años, el futbolista sigue creyendo en el amor.