GTRES

Pedro Sánchez recibirá a Richard Gere en La Moncloa para hablar sobre las personas sin hogar

El actor de Hollywood tratará con el presidente del Gobierno temas como la exclusión social y la violencia, contra la que lucha la Fundación RAIS de la que es embajador

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Este jueves 25 de octubre, Richard Gere se reunirá en La Moncloa con Pedro Sánchez para mantener una charla sobre las personas sin hogar y cómo la Fundación RAIS, con al que colabora el actor, les ayuda a encontrar una salida a su situación.

El encuentro, que tendrá lugar por la tarde, es la ocasión perfecta para que Gere, muy concienciado con el trabajo de una fundación que amadrina su esposa, Alejandra, exponga ante el presidente del Gobierno la problemática de la exclusión social que sufren las personas sin hogar. Desde hace años, la estrella de Hollywood está muy implicado en trabajar con organizaciones que luchen contra esta situación. De hecho, en el año 2015 protagonizó la película «Invisibles», un drama en el que Gere interpretó a un mendigo.

Gere se caracterizó y se infiltró en las calles de Nueva York, donde nadie reparó en él. «No me prestaron atención, es la primera vez que he sido invisible en los últimos 45 años», dijo entonces.

Cabe recordar que hace unos meses, Gere acudió al Senado como embajador de la Fundación RAIS, donde participó en un encuentro que trató este problema. Junto a él estaba su esposa, Alejandra, tan implicada como él en causas humanitarias. «He dormido en la calle para conocer el problema de lso sintecho. No tengo miedo a remangarme y meterme en faena. Si hago algo, doy el cien por cien; si no, prefiero no hacerlo», explicó hace unos meses.