Los entonces Príncipes de Asturias
Los entonces Príncipes de Asturias - EFE

Pedro Erquicia, el periodista que presentó a los Reyes Felipe y Letizia

El donostiarra fue quien presentó en octubre de 2002 al entonces Príncipe Felipe y a la periodista Letizia Ortiz durante una cena organizada en su casa

MadridActualizado:

Pedro Erquicia López de Montenegro ha fallecido este viernes a los 75 años en Madrid. El donostiarra desarrolló casi toda su carrera profesional en los servicios informativos de TVE, donde dirigió y presentó los míticos programas «Documentos TV» e «Informe Semanal».

En enero de 1998, con motivo del 30 cumpleaños del entonces Príncipe Felipe, Erquicia le realizó una amplia entrevista para TVE y en noviembre de ese mismo año dirigió y presentó el programa especial «Sofía, Reina de España: 60 años de vida». Además, llevó a cabo los dos documentales emitidos por TVE en enero de 2008 con motivo del 70 cumpleaños del Rey Juan Carlos.

Erquicia fue quien presentó en octubre de 2002 al Príncipe Felipe y a la periodista Letizia Ortiz durante una cena organizada en su casa. Concretamente ocurrió el 17 de octubre, nueve meses después de que Don Felipe hubiera anunciado su ruptura con Eva Sannum. Una cena en la que el periodista invitó a diferentes empresarios, periodistas y al entonces Príncipe de Asturias. Una cena convocada para hablar sobre la guerra de Irak.

Según cuenta la revista «¡Hola», el encuentro fue absolutamente casual, en el que la actual Reina fue invitada en el último momento debido a la baja de la esposa de Manuel Rubio, director adjunto de Informe Semanal. La revista narra que Letizia acudió a la cita guapísima, con un traje de pantalón, el pelo suelto, sin joyas, y maquillada muy natural. Durante la cena Don Felipe y Doña Letizia se sentaron juntos y no dejaron de hablar durante toda la noche. Ese fue el primer capítulo de una historia que dura más de 15 años y cuyo 'culpable' de las primeras líneas fue un hombre que hoy nos deja y cuyo legado periodístico será recordado.