Pavorotti se casará en diciembre con su antigua secretaria

Roma. Agencias
Actualizado:

El tenor italiano Luciano Pavarotti contraerá matrimonio el próximo 13 de diciembre con su antigua secretaria Nicoletta Mantovani en una ceremonia civil en Módena (norte), ciudad natal del artista. El propio Pavarotti confirmó hoy el enlace nupcial, con lo que puso fin a las especulaciones de la prensa en los últimos meses, y señaló que se trata "de una fecha adecuada, el día de Santa Lucía y en el que nuestra hija Alice cumple once meses".

Según fuentes familiares, la ceremonia se celebrará en el Teatro municipal de Módena, con la asistencia de cerca de 400 invitados, entre los que se esperan numerosos rostros famosos del mundo del arte y el espectáculo.

Pavarotti había expresado su deseo por casarse en una de las iglesias de la localidad, cosa que no es posible debido a su condición de divorciado.

La segunda boda del artista, que el pasado día 12 cumplió 68 años, ha despertado una gran expectación, incluso una publicación alemana llegó a anunciar en abril que el matrimonio se había celebrado en secreto, lo que fue desmentido por la pareja.

Mantovani, de 33 años, ha sido la compañera sentimental del tenor durante los últimos años y la pareja tuvo una niña -Alice- el pasado mes de enero.

Pavoratti era ya padre de tres hijas de su anterior matrimonio con Adua Veroni, además de abuelo de una niña de un año.

El tenor ha expresado su intención de dejar su carrera artística en 2005, para dedicarse a la enseñanza de la música, con la creación de dos escuelas, en Nueva York y Módena.