Pastora Soler, el pasado mes de mayo, en uno de sus conciertos
Pastora Soler, el pasado mes de mayo, en uno de sus conciertos - ÁLVARO CARMONA

Pastora Soler explica los motivos que le llevaron a comer con Mariela, la hija de Raúl Castro

La cantante sevillana tuvo que aplazar su concierto en Miami tras la difusión de unas imágenes de ese almuerzo

MADRIDActualizado:

Tras aplazar el concierto que tenía previsto en Miami el pasado fin de semana, a causa de la difusión de unas fotografías en las que aparecía degustando una maricada junto a Mariela, la hija del expresidente cubano Raúl Castro, Pastora Soler ha decidido romper su silencio y dar explicaciones, ya que le ha dado «mucha pena» lo que ha ocurrido. Según ha declarado la cantante sevillana en su cuenta de Instagram, el motivo de su primer viaje a Cuba se produjo por una invitación del colectivo LGTBI, por el que se se siente muy «sensibilizada» y con el que colabora siempre que puede.

Antes del evento organizado por el Centro Nacional de la Educación Sexual (CENESEX), Soler asistió a un almuerzo en una casa en la que estaba la hija del dirigente cubano y Carla Antonelli, diputada socialista en la Asamblea de Madrid. «Una vez finalizado el almuerzo nos dirigimos al Teatro donde estaba prevista mi intervención para colaborar en una gala interpretando algún tema mío. Hasta aquí mi visita y mi intervención en Cuba», explica Soler. La imagen de la cantante con Mariela Castro corrió como la pólvora a través de las redes sociales. Y esta razón fue la que llevó a su promotor a aplazar el concierto en Miami: «Pensaba que era mejor aplazar el concierto por las molestias despertadas a raíz de dichas fotos».

Ver esta publicación en Instagram

Me da mucha pena de todo lo ocurrido pero ahí tenéis mi explicación 🙏🏻

Una publicación compartida de Pastora Soler (@pastora_soler) el

Antes de que se iniciara esta polémica, que ya contó ABC el pasado viernes, Pastora publicó varias imágenes en su cuenta de Instagram, donde mostraba cómo estaba siendo su paso por La Habana. También utilizó su perfil en la red social para anunciar que pasaría por Miami el 1 de diciembre en el marco de su gira «La Calma». Ahora sus seguidores en Miami tendrán que esperar para conocer la fecha definitiva de su concierto.