Las pasarelas de Milán se doblegan ante Anna Wintour
El «diablo» de la moda, la directora de Vogue Estados Unidos, modifica la agenda italiana de desfiles
Cuando la gurú de la moda, Anna Wintour , pide algo, Italia cae a sus pies, mientras Francia permanece impasible. Apenas dos semanas antes del inicio de la Semana de la Moda de Milán (en programa del 24 de febrero al 1 ... de marzo), el equipo de Vogue América dio a conocer su agenda -sólo tres días en Italia- provocando el delirio de las grandes firmas que pidieron casi de rodillas cambios en el calendario para poder desfilar ante la directora de la revista de moda más potente del mundo.
La Cámara de la Moda de Milán se ha visto obligada a consentir un nuevo cambio en el programa , concentrando del 26 al 28 de febrero nombres como Emporio Armani, Versace, Moschino, o Roberto Cavalli, mientras Prada y Fendi han decidido desfilar un día antes de la llegada de Wintour. "Cada uno tendrá sus razones -explicaba a los medios el presidente de la Cámara de la Moda, Mario Boselli-, pero esta historia de los cambios hace que parezcamos provinciales. ¿Por qué sólo los italianos se rinden con tanta facilidad?".
Boselli hacía referencia a la actitud de París, donde a los organizadores y estilistas ni siquiera se les pasó por la mente cambiar el calendario para amoldarse a la "reina de la moda" . Uno de los más críticos con la decisión italiana fue Diego Della Valle, propietario de Tod's. "Lo que está pasando es muy grave para todo el país, sobre todo para el sistema de liderazgo del Made in Italy", comentó en la rueda de prensa por él convocada ante la noticia. Della Valle, visiblemente contrariado finalizó sentenciando que "el problema no es la arrogancia de quien pide, sino de la debilidad de quien deja que le dicten cómo actuaar".
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete