La pandilla del Príncipe Harry - Gtres | Vídeo: Así ha sido la vida del Príncipe Harry (ABC Multimedia)

La pandilla del Príncipe Harry: los polémicos amigos que le acompañaron durante su salvaje juventud

Disfrazado de nazi, con la mano en pecho ajeno o completamente desnudo en una fiesta en Las Vegas, el Príncipe Harry siempre ha sido un filón para los diarios sensacionalistas británicos

MadridActualizado:

Disfrazado de nazi, con la mano en pecho ajeno o completamente desnudo en una fiesta en Las Vegas, el Príncipe Harry siempre ha sido un filón para los diarios sensacionalistas británicos. Sus borracheras saltaban a primera plana de los medios internacionales y se convertían en un escándalo en su país. El hijo pequeño del Príncipe Carlos y Diana de Gales siempre se ha caracterizado por su simpatía natural. Así, por primera vez su nombre fue el más usado entre los recién nacidos en Inglaterra y Gales en 2011, superando a clásicos como el de su hermano Guillermo.

Cuando Harry conoció a su novia Meghan Markle, las cosas comenzaron a cambiar. Cuando el Príncipe empezó a salir con la actriz estadounidense se decidió a admitir que había sido un niño salvaje, constantemente metiéndose en problemas. Desde ir a una fiesta de disfraces con un uniforme nazi en 2005 hasta ser fotografiado desnudo en una fiesta en Las Vegas en 2012, Harry nunca estuvo lejos de un titular. Pero debajo de esas travesuras había el dolor de un niño por haber perdido a su madre demasiado pronto. «Ahora estoy entusiasmado y lleno de energía y amo las acciones de caridad, conociendo gente y haciéndoles reír», confesó el año pasado. Si bien el Príncipe tuvo muchas novias, incluidas Cressida Bonas y Chelsy Davy, no fue hasta que conoció a la actriz de «Suits» cuando tuvo el coraje de hablar sobre su dolor. Aunque siempre ha negado que ella tuvo algo que ver con su transformación, Meghan, de 35 años, hasta hace poco dirigía un blog de estilo de vida llamado «The Tig», que estaba lleno de consejos positivos sobre la vida.

Lady Elizabeth Anson, prima de la Reina Isabel II, concedió esta semana una entrevista en un conocido programa de televisión, en el que confesaba que le preocupa que los amigos del Príncipe Harry no se comporten adecuadamente en la boda. La prima de la Reina se refería a la pandilla del Príncipe, seis amigos que le han acompañado en la mayoría de sus juergas.

123456
  1. Guy Pelly

    Guy Pelly
    Guy Pelly - Gtres

    Guy Pelly, de 36 años, es empresario de clubes nocturnos británicos que se graduó de la Universidad de Newcastle con el título en administración y dirección de empresas (ADE). Ha sido amigo de los Príncipes Guillermo y Harry desde 2001 e incluso fue el que organizó la despedida de soltero de Guillermo antes de su boda con Catalina en 2011. Tan fuerte es la amistad de Guy Pelly con los hermanos que hasta los duques de Cambridge le nombraron uno de los padrinos del Príncipe Jorge.

    A Pelly se le ha prohibido conducir tres veces, una por exceso de velocidad y dos por conducir bajo los efectos del alcohol. También pesan sobre él tres condenas penales y una cadena de fracasos empresariales relacionados con su vida como promotor de un club nocturno, a pesar de todo sigue siendo uno de los confidentes de los hermanos.

    La descendencia del empresario también está relacionada con la familia real británica puesto que su madre, Lady Carolyn Herbert, fue novia del Príncipe Andrew y amiga íntima de la difunta Princesa Diana.

    Sin embargo, y a pesar de sus antecedentes, parece que el joven empresario se calmó desde su boda en 2014 con Elizabeth Alleen Wilson, una rica heredera estadounidense, hija del propietario del hotel Holiday Inn Empire. Su abuelo Kemmons Wilson fundó el negocio en 1951. Actualmente la pareja vive en Londres.

  2. Tom Inskip

    Tom Inskip
    Tom Inskip - Redes sociales

    Tom Inskip, conocido entre sus amigos como «Skippy», es el mejor amigo de Harry desde el colegio Eton, en el que ambos estudiaron. Se dice que donde Harry va, «Skippy» no se queda atrás. Y viceversa. Se hicieron inseparables por su gusto desde niños a las gamberradas.

    Es apodado por la prensa británica como el «wingman» de Harry, que en términos de vuelo sería el piloto de helicóptero Apache, es decir un piloto que protege a su colega en misiones peligrosas. Sin embargo esta descripción dista bastante de lo que realmente es un buen amigo para el Príncipe, ya que estuvo con Harry en su desafortunado viaje a Croacia, en el que los amigos se emborracharon y fueron fotografiados saltando a una piscina vestidos en un club nocturno. También estuvo con él en un viaje de esquí a Verbier cuando fueron descubiertos lanzando bolas de nieve a transeúntes desprevenidos desde un balcón. Otra de las «juergas» a las que le acompañó fue en una fiesta en 2010 cuando Harry fue visto inhalando gas de la risa, una droga recreativa que, aunque legal, se ha asociado con una serie de muertes. Y, por supuesto, Skippy estaba en la habitación cuando el Príncipe Harry fue fotografiado completamente desnudo y borracho en Las Vegas.

    Gtres
    Gtres

    El joven banquero es hijo de Owen Inskip, un amigo del Príncipe de Gales y David Cameron, que amasó una gran fortuna gracias a una serie de negocios, entre los que se encontraba la administración de miles de viviendas municipales para propiedades de lujo.

    Skippy contrajo matrimonio en marzo del año pasado con Lara Hughes-Young, nieta del fallecido diputado conservador Michael Hughes-Young, después de cuatro años de noviazgo.

  3. Thomas van Straubenzee

    Thomas van Straubenzee
    Thomas van Straubenzee - Gtres

    Conocido simplemente por sus amigos como «Van», Thomas van Straubenzee es uno de los amigos íntimos del Príncipe Harry.

    Originalmente era su hermano menor, Henry, el mejor amigo de Harry en el colegio, mientras que Tom era compañero de Guillermo. Pero cuando Henry murió en 2002 en un terrible accidente de tráfico a los 18 años de edad, Tom se convirtió en uno de los mejores amigos de Harry también. Van ha acompañado a los hermanos desde que los tres llevaban pantalones cortos en Ludgrove Prep School y es una de las pocas personas que puede presumir de haber sido su amigo desde que tenían uso de razón. De hecho Thomas es el padrino de la Princesa Carlota.

    Van se casó con Lady Melissa, Missy en su círculo más íntimo, en 2013 en Alnwick Castle, famoso por ser el castillo de Hogwarts en las primeras películas de «Harry Potter». La pareja se divorció tan solo dos años después, convirtiéndolo en uno de los pocos amigos de Harry que todavía está en el mercado.

  4. James Meade

    James Meade
    James Meade - Gtres

    La metedura de pata con el disfraz de uniforme nazi que lució el Príncipe Harry ocurrió en una fiesta temática bajo el título de «Coloniales y nativos», con motivo del 21 cumpleaños de su amigo James Meade. Conocido como «Tejón», Meade también es un buen amigo de Harry y Guillermo, además de otro de los padrinos de la Princesa Carlota.

    Casado con Lady Laura Marsham, hija del conde de Romney, desde 2013. Su esposa es del grupo de amigas de la duquesa de Cambridge.

    El matrimonio vive cerca de Sandringham House, la casa en la que la familia real británica celebra las fiestas de Navidad, por lo que cada año están invitados a la misa del 25 de diciembre.

  5. Arthur Landon

    Arthur Landon
    Arthur Landon - Redes

    Arthur Landon saltó a la fama después de publicar una foto de su maleta llena de disfraces en su página de Facebook antes del famoso viaje a Las Vegas. Es amigo del Príncipe Harry desde el colegio Eton, en el que ambos estudiaron junto al Príncipe Guillermo y su mejor amigo, Tom Inskip.

    El cineasta está considerado como uno de los jóvenes más ricos de Inglaterra después de heredar un pequeño pueblo en Hampshire llamado Faccombe.

    Tras el escándalo de Las Vegas, fue el único del grupo en hablar ante los medios para defender a su amigo: «Creo que es realmente despreciable que alguien acepte la hospitalidad del Príncipe Harry y luego publique estas fotos», explicó al diario británico «The Telegraph».

  6. Sam Branson

    Sam Branson
    Sam Branson - Gtres

    Sam Branson es el hijo menor de Sir Richard Branson y buen amigo del Príncipe Harry. Se casó con Isabella Calthorpe, una ex novia del Príncipe Guillermo, en 2013 y tienen una hija en común, Eva Deia.

    Su reputación como amante de las fiestas se forjó junto al joven Príncipe y a su pandilla de amigos. Sin embargo la vida de Sam ha cambiado radicalmente con la paternidad y ahora se prepara para en un futuro hacerse cargo de los negocios de su padre.