Panamá Siempre perfecto

Para protegernos de los rayos UVA del sol, para acudir a las carreras de caballos de Ascot, para lo que se conoce en moda como un «bad hair day» (ese día en el cual tenemos mal el pelo), o

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Para protegernos de los rayos UVA del sol, para acudir a las carreras de caballos de Ascot, para lo que se conoce en moda como un «bad hair day» (ese día en el cual tenemos mal el pelo), o sencillamente como accesorio de moda.... Poco importa la razón por la cual decidamos usar un sombrero, lo importante es ponérselo. Y es que el sombrero se ha convertido en uno de los accesorios fetiche de este verano ya sea en la playa como en la ciudad, para el día o para la noche.

Entre los preferidos de las «celebrities» está el conocido como «Panamá», de color blanco, con cinta negra y ala ancha. Pero blanco, crudo o en otros tonos más rompedores, es un clásico que vuelve a la actualidad una temporada sí y otra también reclamado por los diseñadores que valoran su adaptabilidad y ligereza.

Una de las ironías es que, aunque parece que tiene denominación de origen, ésta es errónea, ya que no proviene de Panamá sino de Ecuador y Perú donde se elaboraba -se elabora- manualmente con fibras naturales, adaptables y refrescantes. Con su amplia ala, es perfecto para los días de sol en la playa o sobre la cubierta del velero. Para un «look» urbano, mejor apostar por los que lleven el ala más estrecha, estilo Borsalino, pero de tela veraniega: lino o algodón, y en colores claros. ¿Un truco de estilismo? Anudar un pañuelo alrededor de la cinta para un toque de color «fashionista».