Paloma Tey
Paloma Tey - BELÉN DÍAZ

Paloma Tey: «Rajoy duerme tranquilo porque hace lo que debe»

La mujer de Jorge Moragas ha lanzado con una amiga una exitosa firma de bolsos

MADRIDActualizado:

Aunque es catalana de nacimiento, Paloma Tey lleva 19 años viviendo en Madrid, tiempo suficiente como para saber que no volvería a Barcelona. De allí echa de menos a su familia, pero en la capital no solo tiene a su esposo, el político y diplomático Jorge Moragas, y a sus hijas, sino también a esa otra familia que no es de sangre pero con la que estrecha unos lazos de amistad que unen tanto o más. Precisamente es con su amiga íntima Inés Sentmenat con quien hace un año y medio decidió lanzar su línea de bolsos, All We Love.

Las dos habían dado sus pinitos en el mundo de la moda, especialmente diseñando camisetas para la todopoderosa Zara. «A las dos nos gusta ese mundo y tenemos unas ideas muy parecidas, por lo que un día nos plantamos y decidimos que a partir de ese momento íbamos a hacer solo aquello que realmente nos gustara. El nombre de All We Love responde precisamente a esa decisión. La ropa es un negocio más pesado por lo de las tallas, en cambio los bolsos son un complemento que dice mucho de quien lo lleva y que no depende de si has engordado o adelgazado», cuenta Paloma.

Para tener un bolso de esta firma hay que recurrir a su venta online. «Tengo cola de tiendas por todo el mundo que nos piden los bolsos, pero no damos abasto. Nuestras clientes nos cuentan que las paran por la calle para preguntarles por nuestras piezas. Por ejemplo, la modelo Naomi Campbell se enamoró de nuestro modelo ‘‘panadero’’ cuando se lo vio a una amiga común. Se lo quitó de las manos y le regaló el suyo. También la modelo australiana Elle Macpherson es buena cliente, y ha demostrado ser muy generosa subiendo a su cuenta de Instagram el bolso que usa y hablando muy bien de nosotras».

Paloma Tey e Inés Sentmenat
Paloma Tey e Inés Sentmenat- BELÉN DÍAZ

Estos bolsos tiene un precio de entre 100 y 150 euros, y a sus colecciones hay que añadir las bolsas de viaje que muchos hombres usan y los neceseres para ellos. «Mi marido usa el bolso de viaje», admite Paloma. Evidentemente, entre los políticos circulan algunos de estos diseños que ya tiene Elvira Fernández, la mujer de Mariano Rajoy. La vicepresidenta de Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría está en lista de espera para recibir el suyo.

El hecho de estar casada con Moragas, jefe de Gabinete del presidente del Gobierno, hace que la política sea algo que vive todos los días. «Comparto ideología con mi marido, aunque yo soy más de personas que de ideologías», aclara. Hombre fuerte del presidente del Gobierno, se nota que Moragas ha contagiado a su mujer la pasión que siente por Rajoy. «Tenemos mucha suerte de que Mariano se haya encargado de nuestro país en los tiempos tan difíciles que hemos vivido. Cuando estás en un puesto como el suyo es normal que lluevan las criticas, pero lo importante es acostarte cada noche con la tranquilidad de quien sabe que ha hecho las cosas que debe. Y Mariano duerme tranquilo. Lo que ocurre es que la política es muy desagradecida, a pesar de lo apasionante que resulta cuando es tu vocación», dice.

La Reina Letizia, la Princesa Leonor, Carolina Herrera, Blanca Suelves, Charlène de Mónaco... Son solo algunos nombres de mujeres que tienen en sus armarios un All We Love. «Nuestra suerte es que gustan mucho, y por eso la cantidad de pedidos que hay pendientes. La marca se está posicionando muy bien y solo de vernos en la web nos llueven peticiones de tiendas. Queremos ir más despacio, pero no sé si nos dejarán. De momento las dos hemos hecho todo solas, aunque ahora empezamos a ver proyectos para crecer», adelanta.