GTRES

La palabra que la niñera de los Duques de Cambridge tiene prohibido decir

María Teresa Turrión lleva a cargo de los tres hijos de Catalina de Cambridge y el Príncipe Guillermo desde el nacimiento de su primogénito

ABC
MadridActualizado:

Todo lo relacionado con la vida privada de la Familia Real británica suscita un gran interés. Tal vez este haya sido el principal motivo por el que recientemente el Palacio de Kensington haya amenazado con tomar medidas frente a los usuarios de redes sociales que extiendan rumores infundados de carácter grave e inciten al odio sobre sus miembros.

Sin embargo, es el propio entorno de la familia quien, a menudo, cuenta detalles curiosos sobre su día a día. Un hecho que llama mucho la atención es la particular prohibición que tiene de la niñera de los hijos de los Duques de Cambridge, María Teresa Turrión.

Esta palentina ha estado al cargo de los hijos de Catalina de Cambridge y el Príncipe Guillermo desde que naciera su primogénito, el Príncipe Jorge. Desde entonces, la cuidadora se ha dejado ver en numerosas ocasiones encargándose tanto de él como de sus hermanos, la Princesa Carlota y el Príncipe Luis.

María Teresa Turrión junto al Príncipe Jorge
María Teresa Turrión junto al Príncipe Jorge - GTRES

Pero, ¿cuál es la curiosa restricción que tiene Turrión a la hora de cuidar de ellos? Pues ni más ni menos que una establecida por ella misma. Debido a la estricta educación que recibió en la escuela de formación de niñeras de la alta sociedad, Norland, no considera adecuado dirigirse a ellos como «niños».

Este hecho se dio a conocer gracias al documental elaborado por Louise Heren, en el que se explica que el motivo por el que ha eliminado esta palabra de su lenguaje tiene mucho sentido. Se trata de una forma de mostrarles su respeto como individuos, y les llama siempre por su nombre.