La bloguera esta semana en la Semana de la Moda Masculina de Milán
La bloguera esta semana en la Semana de la Moda Masculina de Milán - EFE

Pagan 5.700 euros por un café con la bloguera Chiara Ferragni

Más de 100 admiradores de la influyente italiana participaron en una subasta benéfica en Milán

Actualizado:

Un café expreso es símbolo de Italia en el mundo. Se considera un bien necesario de gran consumo, por lo que pagar más de un euro en un bar es casi un escándalo para el italiano medio... Salvo que tenga un valor añadido y extraordinario.

Es el caso de compartir un caffé espresso con la bloguera Chiara Ferragni (31 años), considerada la influencer más poderosa del mundo según la revista «Forbes». Un fan de la joven empresaria digital ha pagado 5.700 euros para tomarse un café y charlar con ella durante la Semana de la Moda de Milán, que tendrá lugar entre el 22 y el 28 de febrero.

Se trata de una iniciativa organizada por la web «Charity Stars», con objeto de recaudar dinero para White Mandela, asociación de promoción social contra la violencia de género y que ayuda a mujeres víctimas de malos tratos y discriminación. Más de 100 admiradores participaron en la subasta, que presentó de esta manera el encuentro con la célebre bloguera: «Belleza irresistible, encanto, humor y dotes empresariales. Son estos los ingredientes del éxito de Chiara Ferragni, muy seguida y cliccatissima en su blog “The Blonde Salad” y a través de las redes sociales».

Alguien bajo el alias de «Poulsenjr» se llevó el premio –por motivos de privacidad, aún no se sabe quién está detrás de este seudónimo–. Esta persona y Chiara Ferragni se verán para hablar de las últimas tendencias e intercambiar, según especificaba el anuncio de la subasta, «pequeños secretos y detalles a seguir para estar siempre a la moda». El encuentro será en el Palazzo Parigi, hotel de cinco estrellas de la capital lombarda, durante la pasarela milanesa.

Cifras astronómicas

Desembolsar la astronómica cifra de casi 6.000 euros por un café rompe completamente el dogma italiano de pagar un euro por un expreso. Pero estando por medio Chiara Ferragni las cifras casi desbordan lo imaginable, porque es una de las influencers mejor pagadas del mundo. Está en el olimpo de las diez blogueras más poderosas y cotizadas.

Por un post firmado por ella en Instagram para hablar de moda o tendencias cobra una media de 12.000 euros, sus apariciones en eventos se cotizan en 50.000 euros y las campañas de publicidad de valoran en medio millón. Es una máquina de hacer dinero. Tiene, además, una línea de zapatos a más de 300 euros el par.

boda de Ferragni y Fedez en Noto (Sicilia)
boda de Ferragni y Fedez en Noto (Sicilia) - iNSTAGRAM

El imperio económico de la Ferragni, que vive entre Milán y Los Ángeles, tuvo su origen en la gran intuición empresarial del que entonces era su novio: Riccardo Pozzoli, economista licenciado en la prestigiosa escuela milanesa de Bocconi y que hoy sigue siendo el socio de la Ferragni en el blog «The Blonde Salad». El éxito de ambos incluso es objeto de estudio en Harvard, donde Chiara Ferragni ha sido invitada varias veces para explicar sus logros. La empresaria tiene un hijo, Leone, con el rapero Fedez, con quien contrajo matrimonio el pasado septiembre en la ciudad siciliana de Noto. La boda fue seguida en las redes por unos 20 millones de personas.