Vídeo: Irene Montero da a luz a los seis meses de embarazo - Gtres

Pablo Iglesias, tras el nacimiento prematuro de sus mellizos: «Esperamos que salgan adelante»

Un hospital madrileño público ha sido el elegido por la pareja para atender de urgencia a sus primeros hijos

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Irene Montero y Pablo Iglesias se han convertido en padres de mellizos esta mañana, alrededor de las nueve de la mañana. Un hospital madrileño público ha sido el elegido por la pareja para atender de urgencia a sus primeros hijos, según ha podido confirmar este periódico. Aunque debería de ser a priori un motivo de alegría y celebración, es una noticia agridulce pues los bebés, Leo y Manuel, han nacido de forma prematura, a los seis meses de embarazo.

Según ha informado a Europa Press esta mañana a través de fuentes de la formación morada, la madre se encuentra bien. Hasta ayer mismo, la portavoz estuvo trabajando con absoluta normalidad en el pleno del Congreso que votaba la renovación del consejo de administración de RTVE.

Tras el nacimiento, Iglesias e Irene Montero no han tardado en agradecer, a través de la cuenta de Facebook del líder de Podemos, la atención que están recibiendo en el centro hospitalario. «Queremos dar las gracias a los profesionales de la sanidad pública que atienden a Irene y a los dos pequeños que han nacido mucho antes de lo esperado. Esperamos que salgan adelante. Están en las mejores manos. Nos enorgullece la calidad y la dignidad de los profesionales que se encargan del más importante servicio público; cuidar», ha escrito en su muro.

Por otra parte, numerosos miembros de distintas formaciones han aprovechado para enviar mensajes de ánimo a la pareja durante estos momentos tan duros como padres primerizos.

Fue el pasado mes de marzo cuando Iglesias y Montero anunciaron el embarazo durante las vacaciones de Semana Santa, a través de sendos mensajes que publicaron en la red social Facebook. «Pablo y yo hemos emprendido un camino que en los próximos meses revolverá nuestras emociones, transformará mi cuerpo y llenará nuestras vidas de belleza y algunas noches sin dormir», afirmó la portavoz parlamentaria.

En aquel momento, Irene Montero comunicó que esperaba mellizos, que ya estaba embarazada de 13 semanas, y que el nacimiento se preveía entre septiembre y octubre. « Dentro de mí crecen dos criaturas que, si todo va bien, nacerán entre septiembre y octubre. Somos inmensamente felices y afortunados de poder compartir este camino con sus abuelos y abuelas y con tod@s l@s amig@s que serán para ellos la mejor familia», arrancaba el texto que. Por su parte, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, publicó un poema de José Agustín Goytisolo titulado «El lobito bueno».