Pablo Iglesias, en su última entrevista en televisión
Pablo Iglesias, en su última entrevista en televisión

Pablo Iglesias recupera el «look» de sus inicios políticos

Para su última entrevista en televisión, el líder de Unidas Podemos ha optado por su tradicional camisa blanca remangada y su corbata aflojada

ABC
Actualizado:

Hacía tiempo que Pablo Iglesias no se decantaba en sus apariciones públicas por su « look» más tradicional, compuesto por una camisa blanca y una corbata con el nudo visiblemente aflojado. Para su reciente entrevista en televisión, que tuvo lugar este martes en Antena 3 Noticias, el líder de Unidas Podemos recuperó ese atuendo que tenía algo olvidado.

Lleva meses haciendo alarde de su marca fetiche, 198 Revolt Clothing, que se ha convertido también en parte del uniforme de los integrantes de su partido político. Unas prendas que tienen como logotipo el dios romano Apolo, «símbolo de la victoria de la gente», como se presenta en la página web de la firma.

Ahora se ha vuelto a decantar por la camisa blanca remangada con corbata aflojada que hacía tiempo que no lucía. Ni siquiera optó por este estilo en el debate de investidura que se celebró en abril de este año, en el que sus rivales se decantaron por un traje de chaqueta.

Pablo Iglesias, durante el segundo debate electoral
Pablo Iglesias, durante el segundo debate electoral

Lo cierto es que el estilo de Pablo Iglesias ha sido bastante mudable con el paso del tiempo. El candidato de Podemos se adentró en el escenario político con una imagen muy humilde y decantándose por la moda «low cost». Y si hay una de sus afirmaciones relacionadas con el mundo de la moda que aún se recuerda es cuando contó que, antes de hacerse político, adquiría su ropa en una gran superficie comercial: «Hasta que me metí en este lío compraba en los supermercados normales, en el Alcampo. Y desde que empecé a rodearme de gente con un mínimo sentido de la estética voy a sitios diferentes. Pero soy muy dejado para eso».