GTRES

Pablo Iglesias desvela el nombre de sus mellizos en un programa de televisión

Tal y como explicó el líder de Podemos, ha sido Irene Montero la encargada de elegir cómo se llamarán los pequeños, mientras que él decidirá el orden de los apellidos

MADRIDActualizado:

Leo y Manuel. Así se llamarán los mellizos que esperan Irene Montero y Pablo Iglesias, según ha desvelado el líder de Podemos en una entrevista en televisión. Un detalle que despertaba mucha curiosidad y que se el político ha confesado en el programa de Telecinco «Ya es mediodía».

Según explicó Iglesias, la elección de los nombres se jugó a suertes con el orden de los apellidos. Es decir, el apellido de aquel que quedase en segúndo lugar -en este caso, Montero- tenía derecho a decidir cómo se llamarán los pequeños. Así las cosas, los bebés serán Leo y Manuel Iglesias Montero.

Por supuesto, la forma en la que la pareja ha decido elegir el nombre de sus hijos no está exenta de polémica. Y es que las redes sociales, esa gran plaza del pueblo virtual, se debaten entre si es justo o no que uno de los progenitores imponga al otro el nombre de los bebés.

Fue a principios de abril cuando la pareja explicó que sortearían el primer apellido de sus hijos, aprovechando el cambio de ley de junio de 2017 que permite a las parejas detallar el orden de apellidos elegidos para sus hijos, sin que el del padre se imponga sobre el de la madre. Ante la falta de acuerdo, seá el funcionario quien tome la decisión.