Hazte premium Hazte premium

Pablo Alborán: «Estoy aquí para contaros que soy homosexual»

El cantante explica que nunca se ha sentido discriminado, pero que busca allanar el camino para quienes sufran

Pablo Alborán Ernesto Agudo
Nacho Serrano

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En el mundillo de la música algunos lo sabían y otros lo intuían, pero nunca se le dio la menor importancia al asunto y, después de tantos años, era un tema ya olvidado en los mentideros del gremio. Por eso la sorpresa invadió a todos ayer, cuando Pablo Alborán (31 años) desveló que es homosexual a través de su cuenta de Instagram. La noticia causó un enorme revuelo en las redes sociales, e incluso despertó la malicia de varios usuarios que recordaron con pueril sarcasmo «aquel viaje a la India que hizo con Ricky Martin ». Lo cual da buena cuenta de lo mucho que queda por hacer en este ámbito, a pesar de lo lejos que quedan ya los tiempos en que los managers obligaban a sus artistas rompecorazones a ocultar su identidad sexual si esta no era la dominante, para mantener el volumen de ventas en las tiendas y de griterío en los conciertos.

Ver esta publicación en Instagram

🙂

Una publicación compartida de Pablo Alborán (@pabloalboran) el

Los tiempos de reflexión en los que nos ha sumido a todos la pandemia aparecen haber tenido algo que ver en la decisión del vocalista malagueño, que comienza su anuncio con semblante serio. «Hola a todos familia. Como sabes, el mundo nos está dejando noticias agridulces últimamente. Todos nos sentimos extraños, nos replanteamos la vida, el trabajo, lo que nos hace feliz y lo que no. Creo que en muchas ocasiones nos hemos olvidado que el amor nos une , y que nos hace más fuertes. Y desde ese amor quiero contaros algo muy personal». Tras tomar una bocanada de aire, Alborán continúa: «Siempre he luchado contra toda expresión que vaya contra la libertad o la igualdad, desde el racismo, el machismo, la transfobia, la xenofobia, la homofobia. Y hoy quiero que mi grito se haga un poco más fuerte y tenga más valor y peso. Estoy aquí para contaros que soy homosexual, y que no pasa nada, que la vida sigue igual. Necesito ser un poquito más feliz de lo que ya era».

«En mi casa, en mi familia, siempre me he sentido libre de amar a quien yo he querido», asegura el cantante, que también afirma no haberse sentido discriminado en su trabajo. «Pero desgraciadamente hay mucha gente que no lo ve así», lamenta, «y por eso espero que este mensaje le haga el camino más fácil a alguien ». Alborán termina su vídeo dando las gracias a sus fans y asegurando: «Intentaré seguir haciendo mi trabajo lo mejor que sé, desde las entrañas y con un respeto absoluto a la profesión y al público».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación