Ortega Cano y Arévalo
Ortega Cano y Arévalo - Gtres

Ortega Cano y Arévalo participarán en un evento «por la unidad de España» y «la tauromaquia» en Mallorca

El acto ha sido organizado por el torero mallorquín José Barceló «Campanilla» y cuenta con la colaboración de Actúa Baleares y de VOX

MadridActualizado:

El próximo sábado, 27 de octubre, tendrá lugar en una finca del municipio mallorquín de Lloret de Vistalegre un evento «por la unidad de España, la tauromaquia y el mundo rural». El acto ha sido organizado por el torero mallorquín José Barceló «Campanilla» y cuenta con la colaboración de Actúa Baleares y de VOX, partidos que se presentarán en coalición en los próximos comicios en el Archipiélago.

Según ha explicado Actúa-VOX este lunes a través de un comunicado, «más de 500 personas ya han adquirido su entrada para el evento», que contará con la presencia de «algunos de los maestros que han hecho historia en la tauromaquia», como Pedro Gutiérrez «El Niño de la Capea», Ortega Cano, Vicente Ruiz «El Soro», Javier Vázquez y Manolo Méndez. También participará en esta iniciativa el humorista Arévalo y el periodista de radio de Tendido Uno Eduardo Osca.

El citado evento, que tendrá lugar a la una y media del mediodía, será amenizado con música mallorquina en directo y durante su celebración se servirá una típica comida de la isla. Como se ha señalado, en esta ocasión Actúa-VOX sólo colaborará en el mencionado acto. En concreto, intervendrán el secretario general de VOX, Javier Ortega-Smith, y el presidente de Actúa Baleares, Jorge Campos.

Cabe recordar que en la actualidad está vigente en la Comunidad la ley de regulación de las corridas de toros y de protección de los animales en las Islas Baleares, coloquialmente conocida como la ley de toros «a la balear». Dicha norma, que fue aprobada en julio del pasado año y entró en vigor un mes después, no prohíbe expresamente las corridas de toros en el Archipiélago, si bien establece que no se puede maltratar, herir o matar a las reses.