Ortega Cano sigue en la UCI pero «su evolución es muy buena»
El torero Ortega Cano, por las calles de sevilla, el 29 de octubre - ABC

Ortega Cano sigue en la UCI pero «su evolución es muy buena»

El torero fue sometido a una intervención de reconstrucción del tracto intestinal para suprimir la colostomía practicada el 28 de mayo, tras el grave accidente de tráfico en el que falleció otro conductor

MADRID Actualizado:

El torero José Ortega Cano permanece ingresado en la UCI, pero "su evolución es muy buena" un día después de haber sido operado en el hospital sevillano Virgen de la Macarena, informaron hoy a EFE fuentes de la familia.

Ortega Cano fue sometido a una intervención de reconstrucción del tracto intestinal para suprimir la colostomía (abertura quirúrgica) practicada el 28 de mayo pasado, cuando sufrió un aparatoso accidente de tráfico en el que su coche chocó con otro cuyo conductor falleció.

"Hoy tiene mejor aspecto y está mucho más tranquilo. La misma doctora Valle que le intervino nos ha dicho a la familia que todo va bien, y de seguir así es posible que en un par de días pueda pasar a planta", añadió la fuente en declaraciones telefónicas.

Tres visitas al día

De acuerdo con el régimen de visitas establecido para los enfermos que se encuentran en esta área hospitalaria, Ortega Cano ha sido visitado tres veces a lo largo del día por sus hermanos Mari Carmen y Paco y por su hijo José Fernando, que no se alejan del hospital desde su ingreso, hace tres días.

«Si continúa en la UCI, es posible que sea para tenerle más controlado»

El torero está respondiendo bien "y, si continúa en la UCI, es posible que sea para tenerle más controlado, dados los contratiempos que otras veces ha tenido por sus arritmias. Pero ahora, hay que insistir, todo sigue su curso normal", precisó la fuente.

Esta última intervención quirúrgica duró aproximadamente seis horas, y desde entonces en ningún momento se han presentado problemas que hayan inquietado a los médicos, a pesar de la delicada situación del torero, que, desde que sufrió el accidente, se ve obligado a desplazarse en silla de ruedas