Hazte premium Hazte premium

Omar Montes: «Nunca me voy a creer más que nadie, aquí el único grande es Dios»

El artista presenta junto a Ana Mena el remix de «Como el agua» al tiempo que su éxito se dispara

Omar Montes Maya Balanya
Carmen Gómez Morales

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Su nombre está irremediablemente ligado al de la familia Pantoja y a su recorrido por los realities televisivos, pero lo cierto es que Omar Montes (31 años) ha conseguido, en apenas un año, convertirse en el «rey» de las plataformas musicales gracias a su imparable éxito como cantante. El madrileño, que se encuentra sin duda en su mejor momento profesional, presenta junto a Ana Mena (22) el remix de «Como el agua», la nueva versión de un tema que promete también catapultar a ambos a los primeros puestos de las listas de Spotify.

En un encuentro con ABC , los artistas, que más que compañeros son amigos, hablan de este relanzamiento que, aunque por circunstancias ajenas a ellos tuvo que sacar Montes por su parte, siempre estuvo pensado para ambos, tal y como explica la intérprete: «Yo me enamoré de la canción desde el primer momento en que me la enseñó y siempre la hemos tenido guardada como un tesorito». «¡Y qué mejor regalo para las familias en Navidad! -apunta él- Es romántico, es bonito y va a haber alguna que otra 'performance' amorosa ».

Ana Mena y Omar Montes, durante el rodaje del videoclip GTRES

Casi sincronizados en su respuesta, ambos coinciden en que gestionan el apabullante éxito que les está dando a conocer -incluso al otro lado del charco- de la misma forma: con los pies en la tierra: «Todos los hombres somos iguales, todos tenemos dos manos, dos piernas... y bueno, aquí el único grande es Dios. Nunca me voy a creer más que nadie por pegar más un tema que otro ni mucho menos», señala Montes. Ana Mena también lo tiene claro: «En mi caso, y sé que en el de Omar es igual, llevo trabajando en la música desde que era súper pequeña. Me he comido todos los marrones del mundo, me he caído mil veces, me he vuelto a levantar y sé lo que cuestan las cosas, incluso a día de hoy. Todo es fruto del trabajo y nunca sabes dónde estarás mañana».

Aunque reconocen que hay mucha gente que solo se les acerca por interés, aseguran que es muy fácil reconocerlos: «Yo tengo un mecanismo, como Terminator , para identificarlos: 'cabronazi detected' -dice Omar entre risas- y entonces les hago la cruz. Por ejemplo, las típicas personas a las que tú hablabas antes y no te contestaban y ahora te hablan ellos. Como 'ah mira lo estás petando, a ver si quedamos'. Pero mira si no soy rencoroso que hasta con esa gente grabo después».

La cantante Ana Mena durante la grabación del videoclip, en Navacerrada GTRES

Gracias sobre todo a su participación en «Supervivientes», Omar Montes consiguió meterse a la audiencia en el bolsillo. Su naturalidad y cercanía -que muestra también detrás de las cámaras- le hicieron ganador, y él no duda en alabar a sus fans. Recuerda entre risas una de las anécdotas más «locas» que ha vivido con ellos: «Un día me alquilé una limusina rosa para ir a Santander, y llego allí de chulo con mis amigos, escuchando la canción de 'La Rubia' -uno de sus últimos éxitos-, bajo los cristales y los fans empiezan a tirarse encima, unas 20 o 30 personas subidas. El chófer quería arrancar porque le iban a romper el coche y yo le pedía 'por favor no, que los vas a tirar, que no pasa nada que son delgadicos ». Y fue muy guay, me estuve paseando un ratito con la canción a todo volumen y todo el mundo encima bailando y dándolo todo encima de la limusina. Gracias a dios no hubo ningún atropello ».

Navidad

Con el remix que lanzan este viernes como regalo navideño, los artistas coinciden en que pasarán las próximas fiestas rodeados de los suyos al ritmo de su nuevo tema: «Bailar mucho, cantar mucho el «Como el agua remix», comer hasta que no pueda más y, sobre todo, estar con la familia todo el tiempo posible», son los planes de Ana Mena, que reconoce, no obstante, que tendrá que trabajar durante las vacaciones.

Omar Montes Maya Balanya

Montes, por su parte, ha cancelado todos sus conciertos: «Y mira que me ofrecían hasta el doble del caché en algunos sitios por ir y he dicho que no. La familia no hay dinero que la pague y ya te digo, estoy por irme con ellos a Disneyland o a alguna isla. Es que en París hace frío y mi abuela está un poco pachucha, pero mi hijo está muy loco con que quiere ir a Disney». El cantante, además, no sabe aún si pasará algún día en Cantora con Isabel Pantoja y Kiko Rivera , y se muestra prudente a la hora de hablar sobre ello. «Ya veremos, ya veremos... a ver si me puedo escapar algún día», deja caer.

¿Y para el próximo año? Proyectos, proyectos y más proyectos. Ambos artistas tienen las agendas llenas de compromisos profesionales que prometen, por lo menos, hacer pasar un buen rato a sus fans. «Yo tengo mis referentes en la música que son Camarón o Michael Jackson , que me gusta mucho, y yo me veo muy influenciado por ellos y siempre intento hacer musiquita que le guste a la gente y que se lo bailen en familia. Con eso ya soy feliz», apunta el cantante. Y Mena concluye: «Lo importante en este camino es rodearte siempre de gente que te conozca bien, que te quiera, que te diga las verdades a la cara y si te tiene que decir algo feo que te lo diga. Que tengas a tu familia bien presente y un buen equipo en el que confiar».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación