Gtres

Tras la Polinesia llega Bali: las eternas vacaciones de los Obama

Barack Obama pasó parte de su juventud en Indonesia

LOS ÁNGELESActualizado:

La familia Obama se olvida de Donald Trump viajando por el mundo. Esta semana Barack Obama, su mujer, Michelle, y sus hijas Malia y Sasha aterrizaron en la isla de Bali para comenzar unas vacaciones por Indonesia, donde el expresidente estadounidense vivió varios años de su infancia. Los Obama llegaron en un avión privado al el aeropuerto militar de la capital provincial, Denpasar, según explicó el comandante de la base, el coronel Wayan Superman.

Desde allí se dirigieron al balneario de Ubud, un centro de arte y cultura junto a colinas y campos de arroz en el que se pasarán la mayor parte de sus vacaciones. El expresidente y su familia están acompañados por la medio hermana de Obama, Maya Soetoro-Ng. Obama quien les acompañara en su visita a Yogyakarta, una ciudad ancestral en la isla de Java en la que su madre, Ann Dunham, realizó estudios antropológicos.

Obama se mudó a Indonesia en 1967 cuando tenía seis años, después de que su madre, que se había divorciado, se casase con un indonesio. Dunham se quedó en el país al romper ese matrimonio, trabajando como antropóloga y asistente social, pero Obama regresó a Hawái cuando tenía 10 años, a vivir con sus abuelos.

Gtres

El portavoz de la cancillería indonesia Arrmanatha Nasir aseguró que el presidente del país, Joko Widodo, había invitado a Barack Obama a pasar unos días de asueto en el país tras dejar la Casa Blanca. Las mujeres Obama están aprovechando estas vacaciones para conocer los templos del país.

El lunes aparecieron en el tempo de Tirta Empul vistiendo con pareos autóctonos durante uno de los tour de la isla. La vida, sin duda, se disfruta más como expresidente sin extenuantes reuniones y con la única responsabilidad de disfrutar de su familia. Barack y Michelle, que pronto nos contaran sus aventuras en las memorias que están escribiendo, mantienen su popularidad que, según las encuestas, se ha multiplicado exponencialmente desde que abandonaron la Casa Blanca.