Obama y su hija Malia se dan un cariñoso abrazo durante el acto celebrado en la Casa Blanca
Obama y su hija Malia se dan un cariñoso abrazo durante el acto celebrado en la Casa Blanca - EFE

Obama le canta el «Cumpleaños feliz» a su hija Malia

El presidente de Estados Unidos no dudó en entonar la popular felicitación por los 18 años de su hija mayor

Actualizado:

El 4 de julio es un día especial para la familia Obama. El mismo día en que se celebra el Día de la independencia de Estados Unidos, la mayor de las hijas del presidente cumple años, por lo que cada año la celebración es doble. Han sido 18 las primaveras que ayer celebró en la Casa Blanca por última vez, antes de abandonar la residencia donde ha pasado los últimos ocho años.

«Como es tarea del padre avergonzar a sus hijas, aún tengo que hacer algo», dijo Obama antes de finalizar su discurso y disponerse a cantarle el «Cumpleaños feliz» a Malia, que emocionada subió al escenario para darle un cariñoso abrazo. Un gesto que vuelve a dejar patente la sencillez y humanidad del presidente estadounidense.

En la celebración los presentes pudieron disfrutar de los conciertos de la cantante Janelle Monáe y del rapero Kendrick Lamar. Fue sin duda un día especial para la joven que tras graduarse en el instituto, al igual que sus padres, estudiará en Harvard. Eso sí, antes de entrar en la Universidad se tomará un año sabático.