ABC

Un nuevo golpe (judicial) para Isabel Pantoja

El juez de vigilancia penitenciaria le ha negado el permiso para viajar al extranjero al resultarle «no procedente»

MadridActualizado:

Isabel Pantoja no termina de ver la luz pese a estar en libertad. Cuando parecía que todo iba cogiendo forma y poco a poco iba encaminando su vida personal y profesional fuera de la cárcel, con una agenda repleta de conciertos en mente y de jugosos contratos ahora que tanto necesita liquidez, el juez de vigilancia penitenciaria le ha negado el permiso para viajar a México.

Cabe que recordar que a la tonadillera le retiraron el pasaporte de forma preventiva y al encontrar en libertad condicional aún no lo tiene. La tonadillera sólo puede viajar por el territorio nacional ya que carece de pasaporte.

Pantoja que incluso se está preparando físicamente y haciéndo algun retoque estético para reaparecer por la puerta grande en el escenario, había recuperado la ilusión gracias a su amigo Juan Gabriel que le propuso hacer galas en México por valor de un millón y medio de euros. Sin embargo, nada más lejos de la realidad ya que el juez de vigilancia penitenciaria le ha negado el permiso para viajar al resultarle «no procedente».

La cantante ingresó en la cárcel de Alcalá de Guadaira (Sevilla) el 21 de noviembre 2014 para cumplir una pena de dos años por blanqueo de capitales y salió en libertad condicional el pasado 2 de marzo tras haber cumplido dos tercios de su condena, que cumple en octubre de este año. Al encontrarse en libertad condicional, la tonadillera no dispone de pasaporte, un documento necesario para viajar fuera de la Unión Europea. La decisión del juez de denegarle este permiso puede ser recurrida por la defensa de Pantoja y la fiscalía.