NUEVA GUÍA REPSOL 2010 «Viajar con ella, un placer»

POR MARÍA ISABEL SERRANOFOTO JAIME GARCÍAMADRID. Tiene 31 años pero cada uno que cumple está más renovada y dinámica; más completa. Potencia su presencia en internet a través de Facebook y Twitter

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POR MARÍA ISABEL SERRANO

FOTO JAIME GARCÍA

MADRID. Tiene 31 años pero cada uno que cumple está más renovada y dinámica; más completa. Potencia su presencia en internet a través de Facebook y Twitter, espacios en los que ya cuenta con 10.000 «fans». Nos selecciona los mejores restaurantes -y los clasifica con soles-, los hoteles, los mejores vinos y las rutas de interés.

Pues sí. Hablamos de la Guía Repsol 2010 que ayer se presentó en el Casino de Madrid. Lo dijeron todos a una: «Viajar con ella es un placer porque garantiza establecimientos de calidad y buenos servicios».

En esta edición, la Guía Repsol incluye tres «tomos»: el ya habitual de mapas y características de más de 50.000 municipios de España, Andorra, sur de Francia y Portugal, así como uno de vinos y otro de rutas gastronómicas. «Y todo, porque apostamos por el turismo de calidad», dijo el presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau.

La Guía 2010 renueva y amplía contenidos, tanto en su versión de papel como dígital. Más información turística, actualización de la cartografía y selección de productos y establecimientos, sin perder de vista una firme apuesta por los contenidos audiovisuales y la presencia en las redes sociales. Viajes y ocio en estado puro. Incluye, en su propuesta audiovisual, planes de viaje personalizados por el propio usuario y opciones novedosas de turismo gastronómico.

Premio a la excelencia

La Guía 2010 da un número récord de restaurantes con 3 «soles», ya que incorpora 7 nuevos: «Casa Gerardo», en Prendes (Asturias), «Las Rejas», en Las Pedroñeras (Cuenca), «Hispania», en Arenis de Mar (Barcelona), «Vía Veneto», en Barcelona, «Diverxo», en Madrid, y dos más en el País Vasco, «Zuberoa Oiartzun», en Guipúzcoa y «Etxeberri Atxondo», en Vizcaya.

El tomo sobre Rutas con Demoniación de Origen propone 34 nuevos itinerarios para conocer 34 productos con «garantía» de calidad. Cada itinerario se completa con información detallada de los lugares de interés artístico, cultural o paisajístico, así como un video de ruta disponible en www.gúiarepsol.com, una web que el año pasado alcanzó 37 millones de visitas.

Vinos, bodegas, itinerarios

Los amantes de los buenos caldos, encuentran en esta edición la Guía de Vinos una selección de 1.450 vinos de España y de 655 bodegas.

Otras cifras que cantan. El ejercicio anterior, la Guía Repsol vendió 300.000 ejemplares de su edición en papel y logró más de 350.000 suscriptores de su boletín digital. Ahora contiene 2.100 restaurantes seleccionados, 245 establecimientos clasificados con un «sol», 86 con dos «soles» y 21 de tres «soles». Además, incluye 72 planos callejeros de ciudades españolas y 3.500 estaciones de servicio de Repsol, Campsa y Petronor.