Carrie Symonds
Carrie Symonds - ABC

La nueva conquista de Boris Johnson, una relaciones públicas de 30 años

Cinco meses después de anunciar el divorcio de su segunda mujer, el exministro británico ya comparte techo con Carrie Symonds

LONDRES Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Es uno de los políticos que no se cansa nunca de acaparar titulares. Socarrón, lenguaraz, excéntrico y siempre dispuesto a meterse en todos los charcos. El exministro de Exteriores y exalcalde de Londres Boris Johnson (54 años) ocupaba ayer varias páginas de los tabloides británicos y esta vez, su protagonismo no respondía a ninguna incendiaria declaración sobre el Brexit. Cinco meses después de anunciar el fin de su matrimonio con Marina Wheeler tras un cuarto de siglo juntos y cuatro hijos en común, el político conservador está en el punto de mira de los medios por su nueva relación con una mujer 24 años menor que él. Johnson está a punto de hacer público su noviazgo con Carrie Symonds (30), exjefa de relaciones públicas del Partido Conservador y que, según la prensa inglesa, fue la causante del divorcio.

Aunque todavía no se ha firmado el divorcio de la que era su segunda esposa, unas fotografías que han salido a la luz en la prensa británica indican que el político y su nueva pareja ya se han mudado juntos a una casa valorada en un millón de libras y que estarían preparando la oficialización de su relación.

Symonds, que renunció a su puesto en el Partido Conservador y ha comenzado a trabajar en el medio de comunicación Bloomberg, es hija de Matthew Symonds, fundador del periódico «The Independent», y de Josephine Mcaffee, una de las abogadas del periódico. Creció en East Sheen, en el suroeste de Londres, y asistió a la escuela privada de Godolphin & Latymer School. Tras licenciarse en Teatro e Historia del Arte en la Universidad de Warwick, se unió a los conservadores donde trabajó en diferentes puestos hasta ser la cabeza del departamento de relaciones públicas. Según una fuente citada por el «Daily Mail», la ambición de Symonds es tan desmedida que ya habría adoptado el apodo de FLOTUS, «Primera Dama de los Estados Unidos» el acrónimo utilizado por el personal de la Casa Blanca para designar a Melania Trump, la esposa del presidente.

Boris Johnson
Boris Johnson - AFP

Boris Johnson y Carrie comenzaron a salir hace aproximadamente cinco meses y la relación se ha consolidado a pasos agigantados. Pasaron el día 31 de diciembre juntos en Grecia en la fabulosa mansión que posee el padre del político. Justo en esta misma propiedad veraneó el exalcalde con su hijos en 2018. La propiedad, con espectaculares vistas al mar, se encuentra en medio de olivares, bañada por el Mar Egeo, en la península de Pelión. La pareja fue vista paseando por la zona en actitud cariñosa y disfrutando de un romántico almuerzo.

Johnson arrastra una fama de conquistador irredento que solo se ha fortalecido con el paso de los años. Su segunda mujer de la que se separó el pasado septiembre le echó de casa en dos ocasiones: en 2004, cuando se desveló su romance de cuatro años con la periodista Petronella Wyatt, especializada en crónica social; y en 2010, cuando se supo que había tenido una hija fuera del matrimonio con una consultora de arte, Helen Macintyre. Boris Johnson y Marina Wheeler se casaron en 1993, meses después de que Allegra Mostyn-Owen, su compañera en la Universidad de Oxford y esposa desde 1983, le mandara a paseo tras enterarse de que le era infiel con Marina