La nueva cadena privada empezará a emitir en pruebas el próximo día 16

Actualizado:

ABC

MADRID. La nueva cadena de televisión privada de Gestora de Inversiones Audiovisuales emitió ayer un comunicado en el que asegura que iniciará sus emisiones en pruebas en Madrid y Barcelona el próximo 16 de diciembre. Cabe recordar que la pasada semana, el Tribunal Supremo dictó un auto mediante el cual rechazó la asignación de frecuencias prevista por el Gobierno para esta emisora en Barcelona y en Granada.

Según la nota de la compañía, Emilio Aragón será el presidente de esta nueva cadena, El logotipo del canal será un 6 de color verde, tonalidad de identidad corporativa del nuevo canal liderado por el grupo mexicano Televisa (40 por ciento del capital) y una agrupación de productoras con Globomedia y Mediapro a la cabeza.

Gestora de Inversiones Audiovisuales tendrá bicapitalidad, con sede social, centro emisor y centro de continuidad en Barcelona y área de programación, dirección comercial y servicios informativos en Madrid. La inversión prevista es de 492 millones de euros en los cuatro primeros años.