La ministra llevó a su novio a la cena de gala
Trinidad Jiménez, en Londres en la Conferencia sobre Libia. - EFE

La ministra llevó a su novio a la cena de gala

Trinidad Jiménez acudió a la gala en honor del Príncipe de Gales y su esposa, la Duquesa de Cornualles, acompañada por su pareja, el cámara de televisión Miguel Ángel de la Fuente

MADRID Actualizado:

No todas las cenas de gala ofrecidas en el Palacio Real levantan la misma expectación. Pero la de anoche fue especialmente interesante, no sólo para los invitados, sino también para los medios de comunicación, a juzgar por el elevado número de periodistas, cámaras y fotógrafos que se acreditaron. Además, coincidían dos circunstancias únicas: la presencia del Príncipe de Gales con su esposa, la Duquesa de Cornualles, y el estreno de los Príncipes de Asturias como anfitriones.

En el tradicional "besamanos", que se celebró en la Saleta Gasparini, llamaron la atención dos datos: por un lado, los británicos no suelen estrechar la mano a los miembros de la Familia Real, sino que hacen una reverencia sin contacto físico, y por otro lado, que casi todos los invitados iban con su pareja. Cónyuges que normalmente se quedan en casa se enfundaron anoche sus vestidos largos o el esmoquin para acompañar a sus maridos o esposas.

Quizá eso animó a la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, a llevar como acompañante a su novio, el cámara de televisión Miguel Ángel de la Fuente, que asistió anoche, por primera vez, como invitado a una cena de gala en el Palacio Real. El cámara fue, además, el segundo invitado que pasó a saludar a las dos parejas Reales, ya que lo hizo después de la ministra, que era la máxima autoridad. Jiménez, que vive con su novio en el Palacio de Viana, la residencia oficial del ministro de Exteriores, estuvo cenando con su pareja en la mesa presidencial, de forma ovalada y con capacidad para unas 25 personas, mientras que el resto de los invitados se distribuyeron en ocho mesas de diez.

Entre otros invitados, estaban la duquesa de Alba, que acudió acompañada de su hijo, el duque de Aliaga; la cantante Estrella Morente, con su marido, el torero Javier Conde; el historiador John Elliot, el marqués de Santa Cruz y empresarios como Antoni Brufao. También asistió el marqués de Douro, hijo del duque de Wellington, que este fin de semana será el anfitrión del Príncipe de Gales y de la Duquesa de Cornualles durante su estancia en Íllora (Granada).