Alejandra Silva y Richard Gere en el estreno en Madrid de su última película «Invisibles»
Alejandra Silva y Richard Gere en el estreno en Madrid de su última película «Invisibles» - ABC

La novia española de Richard Gere se refugia en Costa Rica

Alejandra Silva ha escapado del invierno neoyorquino para disfrutar de unos días de sol y playa en compañía de amigas

MARTÍN BIANCHI
MadridActualizado:

Semana de la Moda de Nueva York. «Front row» de un concurrido desfile. Los paparazis internacionales se agolpan ante una misteriosa rubia flanqueada por las «it girls» Vega Royo-Villanova y Julia Restoin Roitfeld. La joven en cuestión, bella y discreta, sonríe tímidamente a los fotógrafos. Una vez finalizado el show, escribe en Instagram: «Gracias Desigual por una tarde entre amigos y calentita… con el frío polar que hace en NYC». En casa la espera su novio, Richard Gere. No es la escena de una película, sino un día en la vida de Alejandra Silva, la española que ha conquistado al galán de «Pretty Woman».

Gere vive en la ciudad de los rascacielos y Silva en Madrid, así que hacen grandes esfuerzos por verse a un lado u otro del Atlántico. En los meses de diciembre y enero el actor pasó unos días en España, y ahora era el turno de que ella lo visitara en Nueva York. De momento no hay visos de que el protagonista de clásicos como «American Gigolo» abandone su país por su novia. «¿Cómo se va a mudar conmigo? Si aún no se ha divorciado. Además, él tiene su vida allí», aclaró Alejandra hace algunas semanas, cuando corrió el falso rumor de que la estrella se iba a instalar en nuestro país. Ahora, tras pasar unos días juntos en una Manhattan «bajo cero», la española ha decidido refugiarse en un paraíso más cálido.

Según ha podido saber ABC, Silva está disfrutando de unos días de descanso en Costa Rica en compañía de un grupo de buenas amigas. Su novio ha tenido que quedarse en la ciudad por motivos de trabajo. Hace pocas horas, la novia de Gere celebró su cumpleaños en las paradisíacas playas de Bahía Hermosa, donde se encuentra una de las reservas naturales más fabulosas de Centroamérica. Un escenario perfecto para la meditación, práctica que Alejandra realiza a diario a orillas del Pacífico.

El verano pasado, ABC descubrió su romance con Gere en Taormina (Sicilia). Desde entonces, Alejandra es una de las mujeres más buscadas por la prensa mundial. Ella ha sabido emplear su popularidad para una buena causa. «Esa supuesta fama de la que hablas la llevo bien. Quiero encausarla en proyectos que tengan un sentido y con los que pueda ayudar a otra gente», comentó a este periódico en el mes de noviembre, cuando se estrenó como madrina de RAIS Fundación, una ONG que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas «sin hogar». Ahora, la bella heroína de esta historia ayuda a recaudar fondos para las más de 40.000 personas sin techo que hay en España.