Nicolás de Dinamarca
Nicolás de Dinamarca - AFP

Nicolás de Dinamarca, estrella de la pasarela parisina

El nieto de la Reina Margarita de Dinamarca debutó en febrero para Burberry en Londres y ahora llega a París de la mano de Dios Homme

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No hace mucho «desfilaba» también en la celebración del 50 cumpleaños de su tío, Federico de Dinamarca. Ahora, el Príncipe Nicolás (18 años), el nieto mayor de la Reina Margarita de Dinamarca, se consagra como modelo en París. Tras su debut en las pasarelas el pasado febrero en Londres de la mano de Burberry, el hijo del Príncipe Joaquín ha abierto el desfile de Dior Homme en la Semana de la Moda parisina.

El diseñador responsable de esta abrumadora acogida ha sido Kim Jones, quien presentaba su colección de primavera-verano 2019. El modisto de origen británico recibía el ferviente aplauso de todos los asistentes, entre los que se encontraban rostros conocidos como Victoria Beckham, Kate Moss o Naomi Campbell.

El creador de la línea masculina de Dior se decantaba por el hijo de Alejranda de Frederiksborg porque según se puede ver en su publicación de Instagram, era un homenaje que quería brindar a su madre. «Look uno Dior, Príncipe Nicolás de Dinamarca. Uno por mi madre que era danesa. DEP», podía leerse en la publicación.

Look one @Dior Prince Nikolai of Denmark ! One for my mother who was Danish RIP ❤️

Una publicación compartida de mrkimjones (@mrkimjones) el

En la foto aparece el joven de 18 años junto a la estatua de flores del artista Kaws -obra que ha estado presente durante todo el acto y que refleja a Christian Dior junto a su perro-.

Experiencia

Una elección que no ha sido casualidad ya que el Príncipe Nicolás se ha consolidado con un referente de la moda entre los más jóvenes y le avala su experiencia en Londres durante su desfile para Burberry. Tras un estreno en el que optó por un look desenfadado en el que exhibía sus rizos, ahora ha pulido su peinado y ha optado por engominarselo con una raya al lado. Paso a paso -en todas las connotaciones posibles- el joven danés se está haciendo un hueco en la moda.