Álvaro Muñoz Escassi
Álvaro Muñoz Escassi - GTRES

Muñoz Escassi prepara su boda con una millonaria venezolana

La prometida del jinete es Raquel Bernal, una bella y exitosa financiera vinculada al chavismo

MadridActualizado:

Álvaro Muñoz Escassi dejó España para irse a cuidar los caballos de un jeque en Dubái y ahora se prepara para dar el «sí, quiero» a Raquel Bernal, la multimillonaria venezolana con la que ha prometido casarse el próximo 28 de julio en un resort de lujo de República Dominicana. Aunque la fecha sigue siendo un secreto muy bien guardado, y eso que todas las quinielas apuntan al día 28, lo que ABC sí ha sabido es que el jinete ya se encuentra en el país caribeño y tiene a su lado a sus dos hijos, Anna y Álvaro, así como a otros familiares cercanos.

Hay que recordar que Muñoz Escassi se despidió de su vida en Madrid envuelto en el escándalo que supuso la aparición de una hija secreta de 20 años, Anna Barrachina, fruto de un amor de juventud que mantuvo con una mujer casada que hasta la fecha nunca le había confesado a su marido que Anna no era hija suya.

La aparición de Muñoz Escassi y su hija secreta en una exclusiva de una revista «descubrió» el secreto que sólo él y su ex amante sabían y que acabó con el divorcio de los padres de la joven modelo y con las acusaciones contra el jinete por «mercadear» con una historia que desestabilizó a la que hasta la fecha había sido una familia unida.

Desde que Anna supo que Álvaro era su padre biológico su relación con sus padres fue muy distinta y su decisión de recuperar el tiempo perdido se hizo verdad hasta el punto de que la joven modelo y también amazona se ha instalado en Madrid, aunque lo curioso es que no lo ha hecho para vivir con Muñoz Escassi sino para estar con su hermano pequeño en la casa de Lara Dibildos, que la ha acogido con los brazos abiertos.

Convertida en toda una madraza, Lara está encantada de ocuparse también de Anna y sobre todo feliz de comprobar cómo Alvarito siente adoración por esta hermana mayor que es hoy un punto de referencia en su vida al igual que su hermano Fran, hijo de Lara y Fran Álvarez. Precisamente los tres han estado estos días ayudando a Lara a empaquetar todas sus pertenencias tras vender la casa que tenía en Aravaca e instalarse en La Finca.

Una mujer poderosa

Para Muñoz Escassi tener estos días a su lado a sus dos hijos junto a la hija de su novia es motivo más que de alegría. Su noviazgo con Raquel Bernal es tan breve como sorprendente el historial amoroso de ella. La prensa venezolana llegó a relacionarla con el difunto expresidente Hugo Chávez. Lo cierto es que en sus comienzos Bernal fue aspirante a la corona de «Miss Venezuela» y luego esposa del que fuera presidente de la Bolsa de Valores de Caracas, Víctor Flores, padre de su hija de 15 años.

Mujer muy atractiva y ágil en los negocios, Bernal ha sabido hacer importantes inversiones de carácter inmobiliario y crear un patrimonio de lo más abultado en el que también figura una de las mansiones más lujosas de la urbanización dominicana La Romana y una casa de varios millones de euros en La Moraleja de Madrid. Sus contactos a la hora de adquirir hoteles o terrenos sólo es comparable a la famosa lista de presuntos idilios que habría tenido en el pasado con hombres tan dispares como el cantante Luis Fonsi o el citado Hugo Chávez.

Como tantos millonarios venezolanos, Bernal ha fijado su última residencia en Madrid y aquí es donde se está educando su hija, que ha ampliado su círculo con algunas de las familias más conocidas de la sociedad madrileña. Sin embargo, no se codea con los venezolanos VIP que viven en España, como Carolina Herrera Jr., la amazona Margarita Vargas de Borbón o el periodista Boris Izaguirre.

Aunque en su país de origen Raquel Bernal es muy conocida –allí la llaman «la Barbie de la Revolución», por su parecido con la popular muñeca y sus conexiones con el chavismo– lo cierto es que en España su fama se debe más a su relación con el apuesto jinete que está decidido a terminar con su conocida soltería y prometer amor eterno a la que considera es la mujer de su vida. Si nada lo impide, a finales de este mes ya estará casado y disfrutando de una larga luna de miel por el Caribe más sofisticado.