GTRES

Una muñeca de Amalia de los Países Bajos crea polémica en Amsterdam

Creada para la Art Dolls Expo, el poco parecido entre el juguete y la heredera al trono no ha pasado desapercibido para los holandeses

ABC.ES
MADRIDActualizado:

Hacer muñecas inspiradas en una persona de carne y hueso es siempre un problema del que, generalmente, solo el museo de cera Madame Tussauds sale indemne. Ha sido una muñeca inspirada en la princesa Amalia, primogénita de Guillermo y Máxima de los Países Bajos, la que ha demostrado nuevamente la dificultad de aspirar a un parecido real.

La rusa Elena Timkaeva creó la figura para la Art Dolls Expo de Amsterdam y ha recibido críticas de la mayoría de los holandeses. Y no muy constructivas. El juguete mide 69 centímetros y será subastada en la web Catawiki con un precio de salida de 1.500 euros. Todo el dinero que recaude será donado al a fundación Make a Wish de Holanda.

GTRES
GTRES

Timkaeva ha defendido su trabajo explicando la dificultad de crear una muñeca de estas características. «He tardado dos meses en conseguir que se parezca a Amalia. El vestido está pintado a mano y se utilizó pelo de llama para la cabellera», explicó la autora.

GTRES
GTRES

La rusa se inspiró en la imagen de la princesa Amalia el día de la entronización de su padre, en abril de 2013. En aquella ocasión, las tres hijas de los reyes, Amalia, Alexia y Ariane, lucieron un vestido en azul marinero por encima de los tobillos, firmado por Natan. Por cierto, la princesa Amalia no es el único miembro de la realeza que aparece en la exposición, ya que junto a ella se encuentra una muñeca de Isabel II.