Chris Cline y Elin Nordegren en 2015 - ABC

El multimillonario «rey del carbón» y su hija mueren en un dramático accidente de helicóptero en Bahamas

«Todos estamos tan profundamente tristes... Esta pérdida será sentida por todos aquellos que tuvieron el privilegio de haberlos conocido», declara la familia

MadridActualizado:

Un accidente de helicóptero en el que Chris Cline, un multimillonario magnate minero, transportaba a su hija Kameron, a su amiga Brittney Searson y a otras cuatro personas más, se ha llevado la vida de los siete tripulantes al caer al océano en frente de la costa de las Bahamas al poco tiempo de abandonar Grand Cay, según informa el «New York Times».

La investigación del accidente se encuentra aún en curso, según «Asocciated Press», pero la policía ya ha declarado que no se recibió ninguna llamada de socorro antes de estrellarse.

Los familiares, devastados, no consiguen asimilar la tragedia: «Todavía no lo puedo creer», dijo Greg Cline al «The Palm Beach Post», el hermano mayor del piloto. «Todos estamos tan profundamente tristes... Esta pérdida será sentida por todos aquellos que tuvieron el privilegio de haberlos conocido», declaraba la familia a la revista «People». «Fue uno de los hijos más fuertes de Virginia Occidental, un original estadounidense, lleno de agallas, integridad, inteligencia y humor, un testamento de que nuestras esperanzas y sueños son alcanzables cuando creemos y nos comprometemos a la acción», añadían. Los familiares y amigos han pedido intimidad para sobrellevar la dura pérdida: «Pedimos oraciones y privacidad en nuestro tiempo de duelo».

Kameron Cline
Kameron Cline - ABC

«Hoy perdimos una superestrella de WV y perdimos a un amigo muy cercano», escribía el gobernador Jim Justice, amigo del multimillonario. Además de su trabajo en la minería, Chris fue un importante donante republicano y filántropo.

El rey del carbón

Chris era un hombre de 60 años, nativo de Virginia Occidental, que comenzó a trabajar con tan solo 22 años en las minas de carbón y más tarde pasaría a fundar el Grupo Cline y Foresight. Según «Forbes», el minero disponía de 1.800 millones de dólares, a pesar de haber vendido una participación de 1.400 en su Foresight Energy en 2015. En cuanto a su hija Kameron, se había graduado recientemente la Universidad Estatal de Louisiana.

El magnate tuvo su primer matrimonio con Sabrina, que murió de cáncer de mama en 1987. En 1993 se volvió a casar con Kelly, llegando a divorciase siete años después. En 2013 comenzó a salir con Elin Nordegren, exmujer de Tiger Woods, el famoso golfista estadounidense con el que tuvo un divorcio polémico en 2010 por las acusaciones que recayeron sobre el deportista por infidelidad. Pero la relación entre la modelo sueca y el «rey del carbón» llegó a su fin en dos ocasiones, una en 2014 y otras en 2016 tras darse una segunda oportunidad. La pareja se conoció en 2011 al convertirse en vecinos en Florida, juntos viajaron a Haití en una misión de la iglesia en 2012 y ella trabajó con la organización de bienestar infantil Place of Hope después de que él la presentara.